UNED organiza sus Cursos de Primavera en el sur de Madrid

31/01/2017

Desde el mes de febrero el Centro Madrid Sur organizará una nueva edición de sus Cursos de Primavera. Están previstos 11 cursos, siendo la edición que más cursos se organizan.


La nueva edición tendrá como sedes los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla. Varios de los cursos está previsto que se realicen en instalaciones municipales y contarán con la presencia de alcaldes y concejales de Educación. La edición se estrenará el día 17 de febrero dando comienzo dos cursos de manera simultánea, “Guerra Civil: exilio, represión y memoria histórica” en Móstoles y “Claves de la China contemporánea”. Ambos cursos han agotado sus plazas. En las siguientes semanas los cursos, que se impartirán, en diferentes municipios, serán “Taller de Dibujo”, “Historia de Madrid: Madrid antes de 1561” en edición doble de mañana y tarde, “MS Office”, “Curso de Java”, “Bullying y Ciberbullýin”, “Storytelling”, “Coaching para formadores” y “Rockeros insurgentes: pop rock en la Transición”.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED, en el diseño de la actual edición se han multiplicado los temas, con el objetivo de ofrecer tanto temas más académicos, como más anecdóticos o culturales, que puedan interesar tanto a estudiantes como a público más general. También Rodríguez señala la importancia de mantener precios económicos de matrícula, así como el hecho de trabajar mano a mano con los diferentes municipios para complementar la oferta local. Según Rodríguez, la previsión es que en las actividades de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, en los Cursos de Primavera y el Programa de actividades culturales (visitas guiadas, presentaciones de libros) participen más de 1000 personas.