Los afiliados de ULEG vuelven a elegir a Carlos Delgado para presidir la formación política vecinal los próximos cuatro años

28/01/2017

Todos los militantes del partido independiente han sido partícipes de un proceso de primarias abierto y sin necesidad de avales donde todos ellos podrían haber presentado y encabezado su candidatura, tal y como se recoge en el reglamento y los estatutos de la propia organización.


Ayer concluyó la presentación de candidaturas. No existiendo una candidatura alternativa, Carlos Delgado será la persona elegida para presidir y conducir al partido de los vecinos de Leganés a las elecciones del año 2019.

En sus 14 años de historia, la formación local ha ido exitosamente creciendo desde su fundación en cada cita electoral: 1.647 votos en 2003, 5.422 votos en 2007 y un edil, 12.409 votos en 2011 y cuatro ediles, 19.463 votos en 2015 y seis ediles.
Leganés, 27 de enero de 2017. Unión por Leganés – ULEG anuncia que una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia (del 15 al 25 de enero). Así, según el reglamento aprobado por unanimidad por la Asamblea General del partido y colgado en la página web www.uleg.net, y no habiendo candidatura que rivalizara con el actual presidente, se proclama a Carlos Delgado Pulido como responsable de liderar de la formación y candidato a la alcaldía de Leganés en 2019.
Primarias abiertas a todo afiliado, sin necesidad de avales. Habiendo pasado cuatro años desde las últimas primarias, de nuevo la militancia de ULEG ha podido participar en 2017 en un proceso electivo ejemplar, democrático y transparente, donde cualquier militante puede encabezar su propia candidatura para presidir y crear un equipo de trabajo de cara a los siguientes comicios electorales de Leganés.
“Agradezco a los compañeros la confianza que depositan nuevamente en mí y asumo con ilusión la responsabilidad de liderar este proyecto que nació como una semilla allá por 2003 y que 14 años después es un árbol robusto, enraizado en la ciudad y plenamente maduro y consolidado. Estoy convencido de que ha llegado el momento de ofrecer lo mejor de sus frutos a Leganés en este camino que culminará con las elecciones de 2019 donde los vecinos premiarán como ha sucedido hasta ahora nuestro trabajo serio, eficaz y honrado, nuestra unión, trayectoria y perseverancia en defensa del interés general. Estoy orgulloso de nuestros afiliados que en cada proceso de primarias demuestran que no creen en las formaciones políticas al uso, hasta hoy en ULEG nunca han existido esas guerras intestinas, ni egoísmos, ni «familias» enfrentadas. Aquí hay una familia, que es Leganés, y un único egoísmo, el querer lo mejor de verdad para nuestra ciudad y para sus vecinos, nuestros únicos jefes”, manifestó Delgado.

Se adjunta foto del reelegido presidente de ULEG.