El Club ha notificado hoy al Ayuntamiento su renuncia a la cesión de una parcela municipal en el barrio de Leganés Norte

26 enero, 2017

El CD Leganés seguirá entrenando en las instalaciones deportivas municipales de Butarque

• El club realizará mejoras en estas instalaciones para garantizar las mejores condiciones de entrenamiento para sus jugadores

• El alcalde llevará al próximo Pleno una propuesta para que el anexo del Estadio de Butarque lleve el nombre de Jesús Polo, ex presidente del CD Leganés. El Club quiere que estas instalaciones, en las que juegan las categorías inferiores y otros equipos de Leganés, lleven el nombre del ex presidente

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que el Club Deportivo Leganés ha notificado hoy al Ayuntamiento que renuncia a la cesión de una parcela municipal para construir unas nuevas instalaciones de entrenamiento en el barrio de Leganés Norte.

El Club ha manifestado al Consistorio leganense que seguirá entrenando como hasta ahora en las actuales instalaciones deportivas de Butarque que ya tiene cedidas por el Ayuntamiento. La entidad realizará mejoras en estas instalaciones para garantizar las mejores condiciones de entrenamiento para sus jugadores.

Santiago Llorente ha destacado que el Ayuntamiento “respeta la decisión del Club” y recuerda que la cesión de la parcela contó con “un amplio apoyo de los concejales y formaciones que integran la Corporación Municipal”. 23 de los 27 concejales dieron su apoyo a la cesión temporal de una parcela municipal situada en Leganés Norte. Todos los Grupos municipales (PSOE, Leganemos, ULEG, PP, IU, Ciudadanos) y el concejal no adscrito Jorge Pérez, apoyaron con su firma esta cesión.

En cuanto a la nueva situación de la parcela de Leganés Norte el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Leganés no tiene prevista la construcción de ninguna otra instalación deportiva en dicho lugar. “En estos momentos seguimos con unos presupuestos prorrogados y queremos reformar los colegios públicos y reparar las instalaciones deportivas existentes antes de construir otra nueva. Esa es nuestra prioridad”.

Propuesta para que el anexo actual de Butarque lleve el nombre de Jesús Polo, ex presidente del CD Leganés
Por otro lado, el Club tiene intención de que el anexo del estadio de Butarque (que acoge los partidos de las categorías inferiores y de otros equipos de Leganés) lleven el nombre de don Jesús Polo, histórico vecino de Leganés que fue presidente del Club durante más de 25 años y que hace años recibía la medalla de Plata de la ciudad.

Santiago Llorente ha destacado que llevará una propuesta al próximo Pleno, que se celebra el 9 de febrero, para someter la iniciativa del Club a votación. El alcalde cree que “es una magnífica idea que este anexo de Butarque lleve el nombre de una persona tan importante para el Club como Jesús Polo, un vecino ilustre que además cuenta con la medalla de Plata de la Ciudad de Leganés”.