El teatro José Monleón acoge el próximo sábado la final de la Silla de Oro 2017

25/01/2017

El próximo sábado se celebra en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago la final de la Silla de Oro 2017 de La Fortuna después de dos grandes fines de semana en los que se han celebrado las semifinales divididas en cuatro días.


• Ana María Ramírez (Sevilla), Amparo Isabel Heredia (Granada) y Francisco Manuel Pajares (Badajoz), finalistas de esta edición. La propia Ana María Ramírez se ha llevado el premio en la categoría de cantes poco interpretados
• Durante la final se entregará la ‘Distinción Flamenca Ángel Lacalle’ al escritor y poeta José María Velázquez Gatelu. El bailaor Juan Amaya ‘El Pelón’, artista invitado de esta edición, actuará durante la gran final
• Además, el resto de espacios escénicos de la localidad acogen danza, títeres y la tercera obra de la IV Muestra de Teatro Amateur
• Por su parte, este jueves llega al Auditorio de la UC3M uno de los grandes clásicos de la literatura universal, ‘Ana Karenina’

El próximo sábado se celebra en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago la final de la Silla de Oro 2017 de La Fortuna después de dos grandes fines de semana en los que se han celebrado las semifinales divididas en cuatro días. Vecinos y vecinas del barrio de La Fortuna han abarrotado a lo largo de dos viernes y dos sábados el teatro Tierno Galván, donde los 20 concursantes participantes han competido por un pase en la gran final. Asimismo, desde el jueves y hasta el sábado se celebran en el resto de espacios escénicos de la localidad grandes propuestas culturales.

Finalmente, el jurado de expertos ha seleccionado a Ana María Ramírez (Sevilla), Amparo Isabel Heredia (Granada) y Francisco Manuel Pajares (Badajoz) como los tres finalistas que competirán el sábado por llevarse la Silla de Oro 2017. La propia Ana María Ramírez ya ha sido galardonada con el premio en la categoría de cantes poco interpretados. La presente edición ha sido la de mayor número de inscritos, un total de 54 personas se presentaron al concurso de las cuales fueron seleccionadas para las semifinales 20.

Actuación de Juan Amaya y Distinción Flamenca Ángel Lacalle

El sábado se vivirá una gran fiesta del flamenco. Juan Amaya ‘El Pelón’, artista invitado de la Silla de Oro 2017, actuará durante el transcurso de la gran final. El bailaor se subirá al escenario acompañado de los cantaores ‘Juañares’ y ‘El Perre’, a la guitarra de Pino Losada y de ‘Bandolero’ en la percusión.

Durante la ceremonia también será reconocido el escritor y poeta José María Velázquez Gatelu, que recibirá la ‘VI Distinción Flamenca Ángel Lacalle’. Este experto en flamenco dirige y presenta desde 1984 el programa ‘Nuestro flamenco’ de Radio Nacional.

Por su parte, en el hall de la Junta de Distrito de La Fortuna se puede continuar disfrutando de la exposición fotográfica ‘Sentir flamenco’ de Alfonso Otero. Este fotógrafo ha retratado con su cámara a los grandes del mundo flamenco.

Propuestas culturales en el resto de espacios escénicos

El resto de espacios escénicos de Leganés acogerán grandes propuestas culturales durante toda la semana. El jueves, Al auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés llegará uno de los grandes clásicos de la literatura universal, ‘Ana Karenina’. Las entradas, con un precio de 6 a 12 euros, pueden comprarse aquí.

El viernes, en el teatro José Monleón se presenta a las 20:00 horas la propuesta de danza urbana ‘Nagare’. Las entradas, a partir de 3 euros, pueden adquirirse en este enlace.

Por su parte, el sábado habrá una doble oferta teatral. Desde las 18:30 horas se representa el espectáculo familiar ‘El rincón de los títeres’. Pueden comprarse aquí las entradas a partir de 3 euros.

Por el mismo precio se celebra en el Rigoberta Menchú la tercera representación de la IV Muestra de Teatro Amateur de Leganés. ‘La reina de la belleza de Leenane’ es una comedia negra en la que el autor hace un retrato de la Irlanda rural de los años 80. Adquiere aquí las entradas.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés