Presentación de La Casa de la Educación en Leganés

24 enero, 2017

EL ACTO DE PRESENTACIÓN, EN EL QUE SE EXPLICARÁ QUÉ PRETENDE ESTE PROYECTO, SE CELEBRARÁ EL VIERNES 27 A LAS 18,00 HORAS EN SU SEDE PROVISIONAL: CASA DE NIÑOS “AVENTURAS” (Calle Italia nº 12)


En este acto de presentación se explicará con qué intenciones nace este proyecto impulsado por diferentes colectivos vinculados al mundo educativo (Fapa, Colectivo Amagi, Comisión de educación de Leganés, Amigos de Verbena, Colectivo Trabenco).
Además de la intervención de los diferentes colectivos que integran “La casa de la educación”, contaremos con la presencia de Julio Rogero (miembro de los “Movimientos de Renovación Pedagógica de la Federación de Madrid” y miembro del colectivo “Escuela Abierta” de Getafe).

También habrá espacio para que intervengan todos los asistentes que quieran hacer preguntas, sugerencias o propuestas para este proyecto que pretende ser abierto a la ciudadanía.

Para facilitar la asistencia de padres y madres se organizarán dos talleres y un cuentacuentos para niñ@s de manera paralela al acto. Y finalmente terminaremos con la actuación de la batukada “Sambaur”.

Síntesis del Proyecto.

La Casa de la Educación será un espacio en el municipio en el que tendrán cabida todos los actores de la educación.

Podrán participar todas las organizaciones y colectivos de Leganés vinculadas a la Escuela Pública y que la defiendan, tanto los implicados en la educación formal, como todos aquellas personas, profesionales o no, implicadas en la Educación desde un punto de vista no formal

Así mismo, intentará dar cabida a todas aquellas personas interesadas en la educación puesto que consideramos que toda la sociedad debería implicarse y debatir sobre cuáles deben ser los fines de la Educación. De manera que será un espacio abierto donde las vecinas y los vecinos puedan entrar, y las ideas puedan salir.

Pretendemos crear un espacio de encuentro, de comunicación y coordinación, de elaboración y desarrollo de planes de formación. Un espacio dotado de recursos y gestionado por los propios protagonistas de la educación. Que sea un referente en nuestra ciudad.

Además de tener un espacio físico para que funcionen de manera autónoma las diferentes organizaciones, “La Casa de la Educación” servirá para buscar la confluencia de todas ellas para aunar esfuerzos en la defensa y mejora de la calidad de la Escuela Pública.

Se buscará una unidad de acción y se facilitará que exista un debate colectivo en temas que influyen o pueden influir de manera directa a la Educación Pública en Leganés

Es necesario repensar conjuntamente el modelo de escuela que queremos, que toda la comunidad educativa en su conjunto y de manera colectiva repiense la Escuela Pública en todas sus vertientes, para mejorarla.