El Ayuntamiento oferta 270 plazas para que jóvenes de Leganés participen en programas de ocio, rutas y viajes

22/01/2017

Dejóvenes ha puesto en marcha su programación de ocio y tiempo libre para el primer semestre de 2017.


• Las actividades cuentan con precios reducidos y pueden inscribirse en ellas jóvenes de 14 a 35 años
• Entre las salidas hay excursiones a la nieve o senderismo. Se visitarán lugares como León, Formigal, Asturias o Santiago de Compostela

Nieve, senderismo, escapadas, viajes y mucho más en el Programa de Ocio y Tiempo Libre Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud para el primer semestre de 2017. El Ayuntamiento de Leganés oferta hasta 270 plazas a precios reducidos para que jóvenes de entre 14 y 35 años participen en alguna de las seis ofertas de ocio a lo largo del invierno y la primavera. Las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a clubdejovenes@leganes.org en la fecha indicada para cada viaje. Puedes consultar la información completa en www.leganes.org/dejovenes.

Winter is Coming to León

Jóvenes mayores de 18 años podrán participar del 3 al 5 de febrero en la salida por León y Asturias con actividades como raquetas de nieve, construcción de iglú y cuevas de nieve, técnicas de montañismo, senderismo, juegos y dinámicas y visita al Museo de la Siderurgia y la Minería de León. El precio por participante es de 84 euros con pensión completa, monitores y transporte incluido.

Esquí y snowboard en Formigal

El fin de semana del 10 al 12 de marzo jóvenes de Leganés disfrutarán de un fin de semana de esquí o snowboard en Formigal. Al igual que el viaje anterior, está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años y cuenta con un máximo de 50 plazas. Los socios del Club Dejóvenes cuentan con inscripción preferente de forma online el lunes 13 de febrero de 10 a 14 horas. La inscripción general estará abierta desde el 15 de febrero a las 10 horas hasta las 14 horas del día siguiente.

Camino de Santiago

Los jóvenes que decidan emprender esta ruta recorrerán 115 kilómetros a pie desde Sarriá hasta Santiago de Compostela del 28 de abril al 2 de mayo. El transporte, alojamiento y otras cuestiones lo elegirán de forma consensuada los integrantes del viaje durante las reuniones de preparación. El plazo de solicitud de entrevista de selección estará abierto entre los días 1 y 15 de marzo.

Ruta del Cares y selva asturiana

Medio centenar de jóvenes visitarán León y Asturias el fin de semana del 19 al 21 de mayo. El viaje tendrá un precio de 77 euros e incluye trasporte y pensión completa en los albergues de Sabero y Llanes. En la mítica ruta del Careas y la selva asturiana, los participantes disfrutarán de un circuito de puentes y tirolinas en un enclave con una enorme diversidad de especies vegetales y animales. La inscripción para socios del Club Dejóvenes se realizará el 24 de abril y la general los días 26 y 27.

Ruta de Senderismo y salida para escalar

Esta actividad en la sierra de Madrid tendrá un precio de 5 euros y contará con dos grupos con monitores diferenciados: para menores de 14 a 17 años y mayores de edad. La actividad se realizará el domingo 23 de abril. También contará con dos fechas de inscripción: el lunes 3 de abril para socios del Club Dejóvenes y el 5 y 6 de abril para el resto.

Por otro lado, el 4 de junio se llevará a cabo una ruta de senderismo y escalada en la sierra de Madrid para mayores de edad. El precio será de 20 euros por participante. La inscripción preferente se realiza el lunes 15 de mayo y la general los días 17 y 18 de mayo. Estas dos actividades contarán con un total de 100 plazas.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés