Nadie sin luz, sin gas y sin casa

21/01/2017

Os enviamos el comunicado de denuncia relativo al corte de luz de una vecina que se encuentra en una situación de emergencia.


En unos momentos en los que el número de personas en situación de emergencia social se dispara a más de 7 millones de personas que en este país no pueden o les cuesta pagar la factura de la luz, ellas, las eléctricas, aumentan sus escandalosos beneficios.

Laura es una vecina de Leganés, que vive en Zarzaquemada, que se encuentra entre los 7 millones de personas que no pueden hacer frente al pago de la luz, del gas, de la hipoteca de su casa, lleva más de un año sin poder hacer frente a los pagos y viviendo en unas condiciones de miseria.

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, la PAH y Leganemos, junto a los servicios sociales del ayuntamiento, hemos puesto manos a la obra esta mañana buscando soluciones que acabaran con esta situación dramática en la que se encontraba esta vecina.

Las diferentes gestiones realizadas han hecho posible que esta tarde se renovara el contrato, se colocara de nuevo el contador y se procediera a dar la luz.
Destacar el buen hacer de las trabajadoras sociales para la búsqueda de una solución, habilitando los fondos necesarios para pagar la deuda, condición necesaria para garantizar la luz.

Desde aquí llamamos al gobierno municipal y al conjunto de los grupos de la oposición a ser más sensibles a este drama humano por el que pasan miles de personas en Leganés, que se ven privadas de derechos fundamentales, como son el derecho a techo, a disponer de luz y gas y a poder comer en unas condiciones que le garanticen poder vivir dignamente.

Sin el trabajo solidario de las organizaciones sociales con las personas afectadas, sin la movilización y organización, no sería posible dar solución a problemas como el de Laura.

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada y la PAH llamamos a la población que se encuentre en esta situación a pasarse por nuestros locales en los que pondremos a su disposición todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad.

DIRECCIONES:

La PAH: Avenida Mar Mediterráneo nº 14, posterior (Asociación de vecinos de San Nicasio) todos los miércoles a partir de la 7 de la tarde.
Asociación Vecinal de Zarzaquemada: C/ Rioja 130 todos los días laborables de 18 a 20h.

¡NO A LA SUBIDA DE LA LUZ!
¡NADIE SIN LUZ, SIN GAS SIN TECHO!
¡EL DERECHO A LA VIDA ES LA PRIORIDAD NÚMERO UNO!
¡SOLIDARIDAD CON ESTAS FAMILIAS!

Firman: Asociación Vecinal de Zarzaquemada, La PAH de Leganés y Leganemos.

Leganés a 20 de enero de 2017