Públicos servicios

21/01/2017

Soy de esos románticos, que cree que hay ciertos servicios, que como servicios públicos e universales que son o deberían de ser, eso, públicos, nadie tenía que negociar con ellos, nadie se tenía que enriquecer a su costa, deberían de estar gestionados por el Estado, a través de funcionarios, y controlados por el poder político,…


Públicos servicios.

Soy de esos románticos, que cree que hay ciertos servicios, que como servicios públicos e universales que son o deberían de ser, eso, públicos, nadie tenía que negociar con ellos, nadie se tenía que enriquecer a su costa, deberían de estar gestionados por el Estado, a través de funcionarios, y controlados por el poder político, que al fin es éste es el que representa a la ciudadanía, y que la ciudadanía, sobre todo las capas populares, (los capitalistas y los asentados, nunca se movilizaran, pueden financiarse sus servicios privados) debe de movilizarse porque esto así sea. Alguien seguro que preguntara. ¿Y cómo se financia?. Con los impuestos de todos, pagando más el que más tiene o gane.

¿Qué servicios pueden ser estos?. SANIDAD, ENSEÑANZA, SEGURO DE DESEMPLEO, PENSIONES, SEGURO DE DEPENDENCIA, JUSTICIA, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE, ETC, y algún otro que se me escapa.

El de la salud, SANIDAD, yo le daría prioridad, y a todo lo que concierne al sistema sanitario, Hospitales, Laboratorios, cualquier servicio ocupado en la generación y distribución de medicamentos, etc, por aquel dicho lo principal es tener salud, y que enfermo no se pone uno porque quiere, este servicio es el que requeriría para mi, mayor control, y por supuesto, toda la financiación necesaria para la salud, y la prevención de la misma.

Pongo la salud, SANIDAD, y se puede poner otros servicios que también se hace negocios con ellos. Con la sanidad, el negocio de los laboratorios, de los hospitales privados, de cómo juegan con la vida de las personas es criminal, esto a escala mundial. Recordemos lo de los laboratorios con la Hepatitis C. que se llevo por delante la vida de varias personas, por el encarecimiento de la medicación. El tema de los recortes, en el sistema sanitario español como en el de otros servicios, esta de manifiesto, y más en tiempos de crisis, las previsiones al respecto son nulas, hoy con la pandemia de la gripe está a la vista. Días atrás, por orden del médico de familia fui con mi mujer a urgencias de un hospital, llegamos al mismo a las once y media de la mañana, la recepción fue bien, la consulta al médico, tardó tres horas, la recepción de unas pruebas, otras dos horas, total cinco horas, en las salas de espera, había personas con situaciones tremendas, pasándolo muy mal, esperando horas a que se le atendiera, y en esto no quiero meterme con los profesionales, a los cuales les agradezco su dedicación que fue extraordinaria, estaba claro que había una deficiencia de personal en el servicio, cualquier persona que va a urgencias es que tiene algún problema que quiere que se le atienda con urgencia, y que se debería de poner los servicios posibles necesarios, para que este servicio cumpliera su misión de urgente.

Wenceslao Fortuoso González
Leganés Enero 2017