Nota de prensa Moción sobre CAID – Concejalas no adscritas al gobierno

11/01/2017

Enviamos adjunta nota de prensa sobre moción al pleno de las 4 Concejalas no adscritas al gobierno.


EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES DEBE DESARROLLARSE

Las Concejalas #NoAdscritasAlGobierno presentamos una moción para hacer cumplir el Convenio contraído entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para el desarrollo del programa de atención en drogodependencias.

El incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Leganés es el verdadero motivo de los retrasos en primeras consultas y de las precarias condiciones de los trabajadores y trabajadoras del CAID (Centro de Atención Integral a Drogodependientes), y no las bajas laborales tal como ha declarado la concejala-delegada de Salud del PSOE Angelines Micó. En 2016 sólo se ha producido una baja maternal que no ha sido cubierta en su totalidad, al no cubrirse la hora de lactancia ni las vacaciones pendientes.

La irresponsabilidad y dudosa gestión del Equipo de Gobierno no la pueden pagar sus trabajadores y trabajadoras ni las personas usuarias de este servicio. Esta desatención del gobierno es una cuestión de salud y seguridad pública al devolvernos a políticas de des-atención a drogodependientes más propias de los 70.

En Leganés, a 11 de enero de 2017