ULEG denuncia una lista de espera de más de 3 meses en Leganés para la atención sanitaria a los drogodependientes

11/01/2017

El Centro de Atención Integral a los Drogodependientes (CAID) de Leganés está a medio gas por la desorganización e imprevisión del gobierno (PPSOE+tránsfugas) del ayuntamiento de Leganés: falta al menos una enfermera, un psicólogo, un médico y un farmacéutico. Los motivos no son económicos, es uno de los Consistorios que recibe una de las mayores subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid (606.500 € para 2017).


El Centro de Atención Integral a los Drogodependientes (CAID) de Leganés está a medio gas por la desorganización e imprevisión del gobierno (PPSOE+tránsfugas) del ayuntamiento de Leganés: falta al menos una enfermera, un psicólogo, un médico y un farmacéutico. Los motivos no son económicos, es uno de los Consistorios que recibe una de las mayores subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid (606.500 € para 2017)

Unión por Leganés – ULEG insta al alcalde de Leganés, el “socialista” Santiago Llorente, y a su concejal “competente” del área, Angelines Micó, a que presten algo de atención a una cuestión que no les dará votos, pero que es esencial para los vecinos de Leganés máxime cuando hablamos de una problemática tan sensible. No es de recibo que cuando una persona enferma acuda al centro municipal del CAID la atención sanitaria no se preste de media hasta 3 meses después. Esto está produciendo un elevado número de quejas por parte de los usuarios, así como una alta tasa de abandono entre los pacientes o que acudan a otros centros de otras localidades donde no siempre tienen asegurada la atención por no ser vecinos de las mismas.

A pesar de la gran profesionalidad de trabajadores y personal sanitario del CAID es imposible poder prestar dignamente el servicio en las condiciones adecuadas: falta al menos una enfermera, un médico, un farmacéutico y un psicólogo. El CAID, ubicado en un centro obsoleto, sufre un endémico problema de plantilla a pesar de que las subvenciones recibidas por la Comunidad de Madrid son de las más importantes de la región. Más de 600.000 euros para el 2017. “Es obvio que si el problema no es el dinero, ya que ha habido años que no se ha llegado a agotar la subvención, el problema está en los gestores”. Y es que la concejal responsable Angelines Micó protestaba, reivindicaba y “pancarteaba” mucho contra el PP cuando estaba haciendo méritos en la pasada legislatura para ocupar un puesto en la lista del PSOE. Ahora con responsabilidades de gobierno queda cada día en evidencia (¿Dónde están las urgencias nocturnas en La Fortuna?), al igual que el alcalde, quien pasó de decir en campaña que usaría la Visa municipal para pagar tratamientos médicos de emergencia al vecino que lo necesitara a destinarla con emergencia a su estómago en forma de cachopos, chupitos y mariscadas.

Esta denuncia se suma a la hecha por el partido vecinal la semana pasada por la falta de UVI móvil en Noche Vieja. ”De nuevo, ULEG es el principal (o único) partido en abanderar la defensa de los servicios de los vecinos de Leganés ante la inactividad del alcalde”.