Comunicado sobre convenio del ayuntamiento y el club de fútbol de Leganés

11 enero, 2017

Os enviamos el comunicado de prensa de la AAVV de Zarzaquemada en la que dejamos clara nuestra postura con la firma del convenio entre los grupos políticos del ayuntamiento y el Club de Leganes.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LEGANES

Ante el convenio firmado entre el equipo de Gobierno y el Club de Leganés, la asociación de vecinos de ZARZAQUEMADA queremos dejar clara nuestra postura al margen de los intereses partidistas:

1. No compartimos la forma en la que se ha llegado a la firma del convenio sin que la población en general y las entidades vecinales, deportivas, culturales y sindicales en particular hayan conocido directamente los contenidos de la propuesta hecha por el club, en la que sin duda tras esa información se habrían aclarado cuantas dudas hubiese. Entendemos que ese modelo de gestión, al margen de la sociedad, sin contar con ella y en la que la transparencia informativa ha brillado por su ausencia presentando los hechos como algo en donde no es posible opinar, no es propio de un ayuntamiento que dice defender la participación y la transparencia.

2. Por la información a la que hemos tenido acceso a través de los medios de comunicación, el convenio se firma con la condición de ser una cesión por 4 años y que, transcurridos éstos, serán propiedad municipal. Otra de las condiciones que se recogen es que el ayuntamiento no pone ni un euro en este proceso de construcción, todos los gastos correrán a cargo de Club de Leganés. Si esto se cumple, no cabe hablar de privatizar estos terrenos y ésa es una de las cláusulas que hay que reforzar para garantizarlo. Si esta condición no se cumpliese, estaremos en la primera línea en defensa de que con los terrenos públicos no se especule ni se privaticen como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia y nadie nos va a dar lecciones, y menos los que han contribuido a privatizar la mayor parte de los servicios municipales y hoy se presentan como los auténticos defensores de estos servicios públicos. Pedimos coherencia.

3. Nos desmarcamos de las opiniones que mantienen los distintos grupos de la oposición, respetándolas como no puede ser de otra manera pero, a la vez, no vamos a permitir que nadie utilice a nuestra asociación para sus logros políticos. Hemos defendido siempre con hechos la independencia del movimiento vecinal, en tiempos muy difíciles y lo continuaremos haciendo en el futuro.

4. Al gobierno municipal le exigimos que traslade a la calle este principio de convenio y que recoja en este proceso informativo las opiniones de los colectivos asumiendo el compromiso de que pasados estos 4 años las instalaciones serán propiedad municipal.

Leganés a 9 de enero de 2017