Cruz Roja sensibiliza frente a la diabetes a través de la campaña “Reaprende. Date a la buena vida”

04/01/2017

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, recuerda en estas fechas la importancia del consumo responsable de alimentos a través de la campaña de sensibilización frente a la diabetes: “Reaprendre. Date a la buena vida”.


 Según los últimos datos de la Comunidad de Madrid, la incidencia de diabetes ha aumentado de manera importante en los últimos 10 años.

En el 80% de los casos, la enfermedad puede prevenirse evitando el sedentarismo y siguiendo hábitos de alimentación saludables.

 “Reaprende. Date a la buena vida” es un espacio que ofrece información básica y consejos para contribuir al bienestar y apoyar la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, recuerda en estas fechas la importancia del consumo responsable de alimentos a través de la campaña de sensibilización frente a la diabetes: “Reaprendre. Date a la buena vida”.

La diabetes es la enfermedad metabólica más frecuente, y un problema de salud pública a nivel mundial. Factores como el envejecimiento de la población, o los hábitos de salud en la sociedad actual favorecen su aumento gradual. Según los últimos datos de la Comunidad de Madrid, la incidencia de diabetes ha aumentado de manera importante en los últimos 10 años y en el 80% de los casos podría haberse prevenido.

Es por ello, que Cruz Roja Española con la colaboración de la empresa farmacéutica Janssen, ha puesto en marcha una original campaña de sensibilización con el objetivo de reforzar la importancia de mantener o adquirir hábitos saludables que contribuyan a la prevención de la enfermedad y a la reducción de su impacto.
“’Reaprende. Date a la buena vida’, es un proyecto de información y sensibilización de cara a reducir nuestra vulnerabilidad ante la diabetes y a contribuir a la mejora de nuestra salud. La campaña se centra en el lanzamiento de una serie de consejos a través de Twitter y Facebook en torno a los siguientes contenidos: Alimentación, ejercicio, hábitos saludables y diabetes”, asegura Mª Teresa de Miguel, directora de salud de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Realizar ejercicio físico diario, reducir el consumo de alimentos que contengan azúcares y carbohidratos refinados, llevar una dieta sana y equilibrada mediante alimentos como verduras de hoja verde, fruta fresca, pan, arroz, pastas integrales, yogures sin azúcar, nueces..o realizarse revisiones médicas regulares, son algunos de los consejos que ofrece el proyecto.

Además de estas recomendaciones, la institución invita a retomar la historia de Hansel y Gretel- interpretada por los reconocidos actores María Adánez y Agustín Jiménez- que, pasados unos años, se plantean la posibilidad de reaprender y darse a la buena vida, intentando que el cuento no acabe en diabetes.

Para ampliar información sobre el proyecto : http://reaprendecr.es/

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.