Ante la propuesta de cesión de parcela al Lega

24/12/2016

Hace algunos días nos enterábamos prácticamente de rebote y con una falta de transparencia absoluta, de la intención del Ayuntamiento de Leganés de ceder una parcela de 31904 metros cuadrados en el barrio de Leganés Norte al CD Leganés SAD.


Ante esto, el PCE Leganés y la UJCE Leganés queremos manifestar:

– Que estamos orgullosos/as de que Leganés tenga un equipo de fútbol en primera división. Muchos/as de nosotros/as somos aficionados/as y socios/as y nos gusta ver que un equipo humilde de una ciudad de trabajadora como Leganés pueda estar compitiendo en la máxima categoría.

– Que, deseándole lo mejor al club y animándoles en cada partido, entendemos que el C.D. Leganés SAD cuenta con la suficiente solvencia económica, gracias a los más de 40 millones de € recibidos este año gracias a la venta de los derechos televisivos al jugar en primera división, como para adquirir terrenos y construir ciudades deportivas sin necesidad de que el ayuntamiento, con los recursos de todos/as, les tenga que regalar nada.

– Que en Leganés actualmente hay otras prioridades que cubrir, en materia de vivienda, juventud, empleo, servicios básicos, pero también en materia de deportes e instalaciones. Consideramos que habría que reforzar las instalaciones actuales y, una vez hecho, dar prioridad a las necesidades de los barrios por encima de este tipo de actos, contando con Asociaciones Vecinales y distintos colectivos.

– Que estamos seguros que un club como el C.D. Leganés SAD, que ha participado activamente en campañas contra la homofobia y el racismo, comprende perfectamente que los recursos del Ayuntamiento están para dedicarlos a otras prioridades y no se les debe de asignar gratuitamente y por encima de las prioridades de los barrios.

– Que el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos en la parcela, sin que se hubiera informado a ninguno de los colectivos del barrio, entre ellos la Asociación Vecinal de Leganés Norte, ni tampoco a los y las vecinas.

Desde el PCE y la UJCE de Leganés instamos al ayuntamiento a que dé marcha atrás en la cesión de los terrenos y los utilice para beneficio de vecinos y vecinas de Leganés Norte. Simplemente somos coherentes: no queremos ni debemos hacer un transvase de dinero público a empresas privadas, porque si entramos en excepciones corremos el riesgo de no saber dónde están los límites.

Salud.

PCE Leganés