El Ministerio de Defensa se apropia de unos terrenos públicos del municipio

21/12/2016

El INVIED copia a la Iglesia católica y registra una propiedad que no es suya porque pertenece a todos los ciudadanos de Leganés. El PPSOEIU todavía puede frenar este atropello patrimonial y revertir esa apropiación indebida por parte de Defensa
¿Qué va a hacer el gobierno PPSOEIU? ¿Se ha enterado de este atropello? ¿Va a defender su término municipal de intrusos? ¿Va a permitir la esquilmación de sus bienes públicos?


El INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) es la entidad pública a la que el ayuntamiento de Leganés le debe dos millones de euros por la expropiación de los terrenos del bulevar de San Nicasio, que aún no ha cobrado después de nueve años, a pesar de existir una sentencia firme sobre el caso.

A pesar de ello el gobierno del PPSOEIU ha recurrido dicha sentencia para aplazar el pago de esa expropiación, sin ninguna base jurídica. Pero al tripartito (PPSOEIU) del arco parlamentario del Consistorio de la derecha extrema hasta la sinrazón política no le importa porque en caso de perder en los tribunales pagaremos los ciudadanos.

¿No tendrá que ver esta expropiación de terrenos municipales por el INVIED con la falta de pago del ayuntamiento de un bien que pertenecía a esta institución dependiente del ministerio de Defensa? Si esta apropiación fructifica y el ayuntamiento no hace nada por la reversión de estos terrenos ¿No será el pago que ha pactado PPSOEIU con el INVIED para resarcir a este último? ¿O tal vez sea una maniobra de este instituto militar para presionar al ayuntamiento para el cobro de su deuda? ¿Qué oscuros intereses se encuentran detrás de esta apropiación indebida de patrimonio municipal por el ministerio de Defensa?