Creación de Ganar Leganés

21/12/2016

Tan sólo 6 componentes de la lista con la que Leganemos concurrió a las elecciones, dos de ellos contratados por la organización, han mostrado su apoyo incondicional a Fran Muñoz y Eva Martínez. Únicamente 5 miembros de la foto con la que se presentó Leganemos a las elecciones, permanecen incondicionalmente junto a los 2 únicos concejales que representan a dicha organización.


Veintiuna de las treinta y cuatro personas que se presentaron a las elecciones municipales por Leganemos, incluidas las concejalas Rocío Cruz, Mercedes Condés, Beatriz Alonso y el concejal Jose Manuel Barbé, han decidido crear un espacio amable para canalizar todo su esfuerzo y que, debido al conflicto que se mantiene en Leganemos desde hace tiempo y que las ha llevado a ser concejales no adscritas, consideran necesario para lograr que el verdadero cambio político y social llegue a nuestra ciudad. Este espacio que han puesto en marcha se llama GANAR LEGANÉS.
Así mismo, anuncian el lanzamiento de un manifiesto de apoyo a este nuevo proyecto que presentarán públicamente a principios del nuevo año.

Se trata de un nuevo espacio en el que están presentes no solo la mayoría de los concejales y candidatas, sino la inmensa mayoría de los colectivos que ayudaron a crear Leganemos y que ahora crean este nuevo espacio para volver con ilusión a defender aquellos principios y valores con los que ddieron el paso en 2015, con el convencimiento de que la unidad popular es la vía para el empoderamiento ciudadano y la participación de la gente en política para conseguir el cambio que necesita la mayoría social.

Miembros del Defensor del Menor, de PAH Madrid, de Asociaciones de Vecinos, de la FAPA, de las Plataformas por la Educación y Sanidad públicas, de la Red de Acogida a Refugiados, de Podemos, de IU, de Ciudadanos por el Cambio, de Anticapitalistas, de LGTB Leganés, entre otros, apoyan este nuevo espacio.

“En este tiempo que llevamos hemos podido comprobar como las instituciones tienen mecanismos para atrapar a nuestras representantes, son muchas las trampas que el sistema ha creado para domesticarnos. Ni éramos ni somos políticas profesionales, por ello compatibilizaremos nuestros trabajos con las instituciones y con la movilización en la calle”. Declaran desde GANAR LEGANÉS.
«Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar», con este lema acuñado por Marcelino Camacho termina este comunicado que es toda una declaración de intenciones.

GANAR LEGANÉS