Manifestación contra la pobreza energética

21/12/2016

EQUO Madrid se suma a la manifestación contra la pobreza energética convocada La Plataforma #NoMásCortesdeLuz, a la que pertenece EQUO, HOY miércoles día 21,a a las 18:30 horas en Madrid.


El coportavoz de Equo Madrid Alejandro Sánchez considera que: «Es inaceptable que en la España del S XXI haya quien se tenga que alumbrar con velas o calentar con braseros por no poder pagar las facturas de la luz. Es prioritario que el Estado y las CCAA arbitren medidas para garantizar los suministros básicos de luz, agua y gas a todas las familias que no los puedan pagar por sus circunstancias económicas».

La también coportavoz Clotilde Cuéllar apunta como causas de la pobreza energética «el afán de un puñado de grandes empresas, el oligopolio, por sacar beneficio particular de los “bienes comunes», ahora de la energía, en otros momentos del agua e incluso del aire que respiramos». En su opinión, «las soluciones también deben ser solidarias y una de ellas es salir a la calle el 21 de diciembre a denunciar que la soberanía popular en materia energética no está en venta».