ULEG hace balance político del año 2016: “Somos el único partido que pone el contrapunto al contubernio del PSOE y PP”

21/12/2016

El partido local ha puesto en marcha más de 300 iniciativas este año y se reivindica como el futuro gobierno. ULEG insiste en que en 2017 apoyará las propuestas que “considere positivas para Leganés” aunque “las ilegalidades no se negocian”.


Unión por Leganés-ULEG ha realizado un balance político del año 2016 donde ha incidido en la falta de ideas y de proyecto de ciudad del gobierno de PSOE e IU con el apoyo del PP. “Durante la campaña electoral el actual alcalde, Santiago Llorente, anunciaba cambios en la forma de hacer política, sin embargo, en 18 meses al frente del Ayuntamiento de Leganés mantenemos los presupuestos municipales del PP (declarados ilegales por el TSJ de Madrid tras denuncia de ULEG), las mismas ordenanzas y el Plan Económico Financiero que los leganenses castigaron duramente en las urnas… Frente a eso, frente a las corruptelas, el contubernio urbanístico, la única garantía sigue siendo Unión por Leganés-ULEG. ”

Más de 300 iniciativas y siempre en defensa del interés general.

El secretario de comunicación y concejal de ULEG, Ricardo López, ha realizado un resumen de la actividad del partido y el grupo municipal durante el año que toca a su fin, más de 50 comunicados de prensa y 30 mociones, doscientos ruegos y un centenar de preguntas dirigidos al gobierno municipal… “En un año hemos denunciado desde los problemas de la falta de limpieza y el incumplimiento de los contratos, los problemas de seguridad vial, temas de medio ambiente o las deficiencias existentes en barrios como La Fortuna, Arroyo Culebro, Leganés Norte, Solagua y Poza del Agua o San Nicasio. También temas sociales principalmente con propuestas centradas en las familias más desfavorecidas y en nuestros mayores como la necesidad de ampliar las ayudas a la teleasistencia o para la instalación de ascensores.

En la misma línea, ha defendido la importancia de las redes sociales que recogen las denuncias directas de los propios leganenses, así como las noticias más importantes de los medios de comunicación locales y ha defendido la labor de su formación que siempre ha estado al lado de los vecinos y del más débil frente al abuso del poderoso y de la injusticia social” recordando así a los trabajadores de Coca-Cola, los afectados de la estafa de las clínicas dentales Funnydent o las manifestaciones en defensa de centros educativos como las escuelas infantiles “Jeromín” y “La Fortuna”, el colegio “Constitución 1812”, o incluso cuando se pretendió soterrar bajo toneladas de arena lo poco que queda del recuerdo de lo que fuera la piscina Solagua.

El edil de ULEG ha vuelto a tender la mano al gobierno municipal para el año 2017 indicando que su formación “apoyará las propuestas que considere positivas para Leganés, pero puntualizando que mantendrá su línea crítica y avisando que jamás se negociarán ilegalidades. Lo de oposición responsable como se autodefine el PP realmente es una tomadura de pelo para amparar chanchullos y pactar ladrillo. Negociar, negociamos todos pero algunos tenemos principios basados en la honradez y el interés general, no coqueteamos con la ilegalidad”.
El “Año de la R”.

Para finalizar, el portavoz del partido independiente, Carlos Delgado, ha asegurado que ULEG representa la letra “R” de “renovación, regeneración, rebeldía y revulsivo” frente a la “R” de “rendición y renuncia” del Partido Popular frente a un gobierno “ruin y rancio” que representa el Ejecutivo y la “ruina” de Leganemos. “Somos el futuro gobierno de Leganés. Y PP y PSOE lo saben, y por eso actúan como actúan, traicionando a sus votantes y tomando como rehenes a 190.000 leganenses”.