La Navidad llega a Leganés con actividades en los barrios durante el fin de semana

16/12/2016

La Navidad se aproxima y llega a Leganés con actividades en los barrios de la localidad durante el fin de semana. La programación A Escena continúa este fin de semana con el plato fuerte del certamen de villancicos de las casas regionales mañana sábado en el Auditorio de la Universidad Carlos III. Puedes consultar la programación A Escena completa en este enlace.


• La programación de Navidad celebra actividades para todos los vecinos y vecinas en las calles de la localidad

• Últimas actividades de la IX Semana de la Diversidad Funcional, celebrada durante toda la semana por el Ayuntamiento de Leganés y múltiples entidades

• La agenda deportiva permitirá disfrutar durante el fin de semana de tiro con arco, natación, street workout, kárate o pádel

La Navidad se aproxima y llega a Leganés con actividades en los barrios de la localidad durante el fin de semana. La programación A Escena continúa este fin de semana con el plato fuerte del certamen de villancicos de las casas regionales mañana sábado en el Auditorio de la Universidad Carlos III. Puedes consultar la programación A Escena completa en este enlace.

Dentro de la programación propia de las Fiestas de Navidad, mañana a las 17:00 horas la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro organiza una chocolatada solidaria amenizada por la batucada ‘Sambaur’ en la Plaza de Matheo Luaces. Posteriormente, a las 19:00 horas, Papá Noel llega a la Plaza de España de Leganés para recibir a los niños y niñas de la localidad de la mano de la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés. El acto contará con regalos y sorpresas en una tarde dedicada a los más pequeños. Por su parte, en La Fortuna Nacho Diago presentará un espectáculo de magia en el Teatro Enrique Tierno Galván.

Asimismo, dentro de la campaña de Navidad de los comercios locales, se celebra la actividad ‘Beso bajo el muérdago’ el próximo domingo desde las 18:00 horas en el Bulevar de San Nicasio. Durante la jornada habrá música, premios y se repartirán vales de descuento para utilizar en algunos de los comercios adheridos a la campaña. Además, Dejóvenes colabora en esta actividad y todas aquellas personas que compartan un beso en Twitter o Instagram con la etiqueta #Besosmuerdago sumarán seis puntos del Club Dejóvenes que podrán ser canjeados por regalos.
La Ciudad Escuela Muchachos de Leganés (CEMU) también celebra la Navidad el próximo domingo a partir de las 12:30 horas con un concierto a cargo del grupo vocal Siglo XXI. Posteriormente se celebrará la tradicional Misa de Navidad con la participación del coro infantil ‘Ojos de fe’ de la Iglesia de San Salvador.

Últimas actividades de la IX Semana de la Diversidad Funcional

Esta semana se han celebrado las actividades de la IX Semana de la Diversidad Funcional bajo el nombre ‘Caminando hacia la inclusión’. Esta tarde desde las 18:30 horas se celebra en el Rigoberta Menchú la gala ‘A Escena por la inclusión’ con la participación de la Asociación de Parkinson (APARKAM), la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple (ALEM) y AMFIVIL.CAMF. En el espectáculo habrá música y teatro y contará con la colaboración del cómico local Fernando ‘El Pelao’.

Además, el domingo se celebra entre las 11 y las 14:30 el IV Festival de la Inclusión y la Adopción animal, organizado por la Asociación Canina de Leganés. En esta jornada habrá actividades infantiles, un mural por la inclusión e intervenciones asistidas por perros. En las mesas informativas que estarán instaladas participarán las asociaciones Asociación Parkinson, ALEM, la Asociación Española Síndrome de Prader Willi, la Asociación Ictus Rehabictus Leganés y la Fundación Esfera.

Actividades deportivas durante el fin de semana

La Navidad es época de torneos y este sábado durante toda la jornada se celebra el XV Trofeo de Navidad del Club Arqueros de Leganés. En esta competición participarán deportistas de las modalidades recurso, compuesto, institintivo y longbow.

La piscina de invierno de El Carrascal acogerá mañana sábado y el domingo grandes competiciones regionales. Mañana se celebra el III Torneo de Madrid Máster de Natación y en la tarde del sábado y la mañana del domingo el Campeonato de Madrid Máster de Natación.

También mañana, a las 17:00 horas, el Centro Municipal Las Dehesillas acoge el VII aniversario del grupo de street workout ‘Barbarrio’, que realizarán múltiples exhibiciones de esta espectacular modalidad deportiva.

El domingo durante toda la jornada Leganés acogerá el Trofeo de Navidad de Kárate. Dentro de éste, se celebrarán hasta tres competiciones: el XXI Trofeo Comunidad de Madrid (Open Kumite masculino y femenino), Trofeo de Navidad Katas hasta naranja y el torneo de clasificación para la liga de clubes 2017.
Además de todo ello, este fin de semana se disputarán en las pistas de El Carrascal las finales del XV Torneo de Pádel de San Nicasio, aplazado previamente por inclemencias meteorológicas.