El colectivo LGTB ‘Legaynés’ recibe amenazas de muerte en las redes sociales

16/12/2016

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y hetero friendlys del Sur de Madrid afincado en Leganés, ‘Legaynés’, ha sido objeto de “amenazas de muerte” a través de las redes sociales, según ha informado el propio colectivo.


‘Legaynes’ ha interpuesto denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía para que se investiguen los hechos y se localice al autor de las amenazas.

“Hoy sufrimos una amenaza de muerte a través de las redes, en cuanto nos dimos cuenta pusimos la correspondiente denuncia en Policía Nacional”, anuncia la entidad en su página de Facebook.

Tras ello, los integrantes de este colectivo aseguran que, aunque saben lo que hay que hacer, la amenaza ha tenido cierto efecto. “La mente te juega malas pasadas y luego vas con miedo por la calle, como con desconfianza de quien se acerca aunque sea a pedirte un cigarrillo”, han expresado.

Algunas personalidades del mundo de la política se han solidarizado ya con ‘Legaynés’. Así, el alcalde del municipio, el socialista Santiago Llorente, y la Agrupación Socialista local han mostrado “todo” su “apoyo” al colectivo. “Basta ya de intolerancia”, ha apostillado el regidor en Twitter.