El Pleno deja sobre la mesa la cesión de suelo al CD Leganés para estudiar el expediente

16 diciembre, 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy, a propuesta del portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, dejar sobre la mesa la moción presentada por el alcalde, el socialista Santiago Llorente, para ceder temporalmente una parcela de 32.000 metros cuadrados al CD Leganés para construir dos campos de entrenamiento.


“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo en el fondo, y ver si estamos dispuestos a ceder el terreno o dejarlo sobre la mesa en aras de buscar ese acuerdo”, ha señalado el alcalde, que ha propuesto ceder cuatro años este suelo hasta que se construya la Ciudad Deportiva del club.

La propuesta llega después de que, por motivos de “urgencia y necesidad”, el club pidiese licencia menor al Ayuntamiento y procediese a desbrozar la parcela sin pasar la cesión previamente por Pleno o ser aprobado en Junta de Gobierno.

El alcalde ha justificado la cesión de esta parcela pública y ha recordado que no habría “problema” en ceder suelo público a “cualquier entidad deportiva con recursos suficientes para hacerse instalaciones”.

Además, ha considerado que el club le comunicó que contaba con el apoyo de todos los Grupos para este proyecto, que costeará integramente el CD Leganés.

Los Grupos, por su lado, han objetado que es necesario determinar la manera en que se cede ese suelo, porque, de lo contrario, se estaría “dando un cheque en blanco al club”, según la edil Mercedes Neria, de Unión por Leganés (ULEG).

Mientras, la concejala No Adscrita Mercedes Condés ha criticado que en el barrio de Leganés Norte esté sin dotaciones y se ceda al entidad deportiva. “¿Son más importantes los jugadores de la primera plantilla que los niños del barrio?”, se ha preguntado.

Este viernes, los responsables políticos se reunirán con la directiva del CD Leganés.

Comisión de tráfico

Por otro lado, el Pleno ha aprobado una moción de Unión por Leganés (ULEG) para mejorar la seguridad vial en las calles del municipio, tras los últimos atropellos en Poza del Agua.

La moción contempla la posibilidad de que la Comisión de Tráfico se amplíe y dé opción de incorporarse a los políticos, si bien el alcalde ha recordado que son los “técnicos” y no los políticos los que deben adoptar estas decisiones.