Prorrogado el contrato con la CEMU para 20 plazas de acogimiento residencial de menores

08/12/2016

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato con la Asociación Muchachos Ciudadescuelas de Formación Sociocultural (CEMU) de Leganés, para 20 plazas de acogimiento residencial de menores en el municipio por importe de 367.555 euros.


Es una de las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, que ha aprobado destinar 4,2 millones de euros para acogimiento residencial de menores con alguna medida de protección por parte de la Comunidad de Madrid, que garantizan el mantenimiento de 93 plazas durante 2017.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección, de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial. Para ello, el Gobierno regional cuenta con una red de atención residencial compuesta por casi 1.700 plazas.

Además, se ha prorrogado un contrato con APANID (Asociación de Padres de niños diferentes de Getafe) para acogimiento residencial en centro especializado de 33 menores tutelados (de 4 a 17 años) con discapacidad psíquica, física, sensorial o mixta, y trastornos de conducta asociados o necesidades de cuidados sociosanitarios, por importe de 1.212.218 euros.