UNED Madrid Sur, más de 400 participantes en su Programa Cultural

06/12/2016

Durante el mes de noviembre fueron más de 400 personas las que participaron en las diferentes actividades culturales y cursos de Extensión Universitaria.


Entre las actividades el Centro Madrid Sur organizó tres video fórum, de los documentales “Before the flood” de temática ecológica y “Los colores del otoño” sobre la geografía madrileña, y de la película “Un hombre para la eternidad” sobre el personaje histórico Tomás Moro. También fueron organizadas visitas al Museo Arqueológico Nacional, a la iglesia ortodoxa de “La Magdalena” de Madrid, al Panteón de Hombres Ilustres y a la exposición “Escuela de la República” de Fuenlabrada. También, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el Aula UNED de Leganés se proyectó el cortometraje “Cinco Cartas”.

Con respecto a los cursos de Extensión, en la edición de “Cursos de Otoño” se han realizado los cursos “Psicología Positiva” y “Taller de Mindfulness” en Parla, “Trastornos de la alimentación” y “Hablar en público: oratoria” en Fuenlabrada, “Programación Android” y “Vida cotidiana en la Historia” en Móstoles.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, a la hora de realizar la programación de cursos ha sido muy importante que esta tenga una gran variedad temática. También se ha realizado un esfuerzo porque tanto las actividades culturales como los cursos fuesen atractivos no solo para estudiantes de la UNED, sino para cualquier persona interesada. Al respecto, destaca la importancia de organizar actividades en colaboración con los diferentes ayuntamientos, con el objetivo de complementar la oferta propia de los municipios.
Durante las próximas semanas el Centro Madrid Sur de la UNED organizará otras actividades, como una visita al yacimiento de Carranque, a la catedral de la Almudena o al Círculo de Bellas Artes.