Boletín Semanal de Actividades de 28 de noviembre a 4 de diciembre

28/11/2016

Boletín Semanal de Actividades de 28 de noviembre a 4 de diciembre en La Libre.


Miércoles 30, a las 19:00 h.

Taller de literatura

En la última sesión del taller de literatura estuvimos explorando los temas y personajes de la serie Penny Dreadful en relación a dos de las obras en las que encuentra inspiración: Frankenstein o el moderno Prometeo (de Mary Shelley) y El retrato de Dorian Gray (de Oscar Wilde).
La próxima reunión la dedicaremos a debatir sobre los pros y los contras que encontramos a la hora de leer un texto traducido. ¿Es la traducción una forma de matar al autor? ¿Hasta qué punto debería preocuparnos ese desvanecimiento de la «voz original”? ¿Existe realmente tal voz?
Pásate por la Libre el miércoles 30 de noviembre a las 19:00 y danos tu opinión.
¡Te esperamos!

Jueves 1, a las 19:00 h.

Presentación de la campaña Noviolencia 2018

Noviolencia 2018 es una campaña que tiene como objetivo fundamental la promoción de una cultura de la paz y la noviolencia. Tiene una duración de 3 años. Comienzó el 1 de Enero del 2016 y terminará el 31 de Diciembre de 2018.
Es una campaña de ámbito estatal y tendrá presencia en las ciudades donde surjan personas o grupos dispuestos a respaldarla.

Este primer fin de semana ya llega diciembre. Y, cómo este mes tenemos puentes, aniversario y fechas navideñas, llega pronto la cita con la Narración Oral. Este fin de semana toca «Sinfín de Cuentos».
Para esta ocasión también nos visita otro veterano narrador: Juan Gamba. Además de narrador es clown, habiendo trabajado con Jango Edwards y se ha formado con Phillipe Gaulier, Gabriel Chamé o Johnny Melville, por citar algunos. Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente bufonesco, visual y cómico más allá de la narración pura. En su trayectoria ha sido invitado a un sinfín de festivales de narración oral, desde Los Silos Tenerife hasta Guadalajara, pasando por Segovia, Sevilla o encuentros internacionales en Argentina, México y Brasil. A todo esto, se le añade que durante 10 años ha formado el dúo «Gamba & Ginny», junto a Clara Piñero, formando una novedosa propuesta de cuentos y clown.

Sábado 3, a las 19:00 h.

Para la cita del sábado con el público adulto nos trae su espectáculo «Arráncame la cabeza». En él podremos disfrutar de cuentos sorprendentes e inesperados, de los que te vuelan los sesos. Historias que te absorben para dejarte pensando con una sonrisa en la cara. Humor y palabra de la mano de un mimo que no se calla.

Domingo 4, a las 12:30 h.

En la sesión para toda la familia nos traerá «Cuentos bufonescos», con relatos divertidos, participativos y un poco alocados. Veremos como el narrador se desdobla en los personajes, pone cuerpo y voz a cada uno de los protagonistas, aportando una visión cómica y entretenida a las historias. En definitiva, una buena sesión para divertirse en familia.

Exposición de fotografía Mi rollo es el rock
de J.A. Molina

«Mi rollo es el rock» (J. A. Molina) es un trabajo fotográfico que cuenta, a través de las imágenes, la cultura del rock duro, tanto de los músicos como de sus incondicionales fans. Las instantáneas de J. A. Molina parten de la acertada base de que el rock es algo más que música; es por eso que desbordan aptitud, y pasión, y sentimiento,… En definitiva, una incólume filosofía de vida. La cultura del rock no tiene ni fronteras, ni nacionalidades; convive con la misma forma de expresión rompiendo con lo establecido, ya sea a través de sus canciones, del atrezo, de sus tatuajes y sus símbolos,,… Y esa es su única forma válida de entender el mundo.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!