Ciudadanos (C’s) Leganés participa en una jornada sobre el Deporte como elemento integrador de valores

25/11/2016

El diputado y portavoz de Juventud y Deporte de C’s en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, junto al portavoz de C’s en Leganés, José Manuel Egea participan en una charla-debate con federaciones deportivas y vecinos.


El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Leganés, José Manuel Egea ha participado en una jornada sobre el Deporte como elemento integrador de valores.

En la charla abierta, organizada por la agrupación de C´s Móstoles, el diputado y portavoz de Juventud y Deporte en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, ha querido introducir la importancia de la recién aprobada Ley impulsada por Ciudadanos para regular las profesiones deportivas. “Esta norma es la más completa e integradora que hay actualmente y será un referente a nivel nacional”, ha expresado Núñez durante el encuentro.

“Esta ley contribuye a que todos tengan una igualdad en las reglas del juego, potenciando la calidad y la competitividad de los servicios deportivos y evitando la competencia desleal” ha manifestado el diputado regional de C’s, quien ha insistido en que “nadie a la entrada en vigor de esta Ley quedará fuera del mercado laboral porque queremos ganar el futuro sin perjudicar el presente” ya que según ha explicado “podrán habilitarse por experiencia profesional o tendrán un margen amplio de tiempo para sacar la titulación requerida”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, ha querido resaltar la necesidad de considerar aquellos deportes, mal llamados minoritarios, en grande. “Los deportes llamados minoritarios nos salvan siempre en los eventos internacionales, sobre todo el deporte femenino” ha apuntado Egea, quien considera de especial importancia “visibilizar a las federaciones de las diferentes disciplinas deportivas, para que tengan oportunidades de cara a obtener la repercusión que merecen”.
“Desde Ciudadanos apostamos por la promoción de la actividad deportiva porque consideramos que el Deporte es un elemento integrador de valores como el compañerismo, el esfuerzo o la capacidad de superación” ha declarado el edil de C’s, que ha asegurado que “es fundamental impulsar unos hábitos de vida saludables que al final suponen un beneficio para los ciudadanos”, ha concluido Egea.