Nota sobre la enmienda al Proyecto de Ordenanzas Fiscales

24/11/2016

Os enviamos nota sobre la enmienda a la totalidad que registramos en el día de ayer al Proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el Equipo de Gobierno de Leganés.


LEGANEMOS PRESENTA ENMIENDA A LA TOTALIDAD AL PROYECTO DE ORDENANZAS FISCALES DEL PSOE

La pereza y la incapacidad del Gobierno vuelven a imposibilitar un debate profundo y
amplio sobre el modelo de ciudad y la fiscalidad necesaria.
El miércoles día 23 de noviembre, nuestro Grupo Municipal ha presentado una Enmienda a la Totalidad al Proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el Equipo de Gobierno de Leganés, solicitando la retirada del Proyecto y emplazando al Equipo de Gobierno a abrir, de manera urgente, una negociación seria, con plazos suficientes, con todos los grupos municipales de la Corporación, que afronte, de manera conjunta el borrador de Presupuestos y el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2017.

Entendemos que en esta negociación deberán estar presentes las entidades vecinales y ciudadanas que así lo deseen, para poder exponer y explicar de primera mano sus propuestas al respecto.
Consideramos que el Gobierno local no dijo toda la verdad en la Rueda de Prensa de
presentación del Proyecto, tal y como denunciamos públicamente el pasado 17 de noviembre, además de omitir determinados datos sobre bonificaciones y exenciones fiscales a empresas de los sectores inmobiliario y de la construcción.

Tenemos ya preparadas varias propuestas que nos hubiera gustado plantear al Equipo de Gobierno y al resto de fuerzas políticas, si Santiago Llorente no hubiera vuelto a demostrar su falta de cintura política y su nulo interés por consensuar con el resto de Grupos cuestiones fundamentales para la ciudad como son las Ordenanzas Fiscales y los Presupuestos.

Sabemos que los tiempos son muy ajustados, pero suficientes si de verdad hay voluntad política para llegar a acuerdos por parte del Equipo de Gobierno, único responsable de esta situación, empeñado en agotar al máximo los plazos, impidiendo un debate profundo y amplio sobre el modelo de ciudad que necesitamos y que fiscalidad e inversión debemos establecer para conseguirlo.