Boletín Semanal de Actividades del 21 al 27 de noviembre

22/11/2016

Boletín Semanal de Actividades del 21 al 27 de noviembre en La Libre de Barrio.


Miércoles 23, a las 19:00 h.

Presentación del libro Trabajar la convivencia en los centros educativos de Pedro Mª Uruñuela

Inclusión y convivencia son dos de los grandes retos de la escuela del siglo XXI. No hay respuestas simples, ni responsabilidades unidireccionales. Reflexionar sobre la convivencia supone hacerlo sobre nosotros mismos, sobre nosotras mismas. Sobre la sociedad que pretendemos construir, sobre la educación en casa y la práctica docente en la escuela. Este encuentro pretende aportar un espacio para pensar en compañía con dos de las voces más lúcidas del ámbito educativo.

Jueves 24, a las 19:00 h.

Charla-coloquio «Viviendas colaborativas. Envejecer entre amigos»

El jueves 24 de noviembre disfrutaremos de una charla sobre el modelo de «cohousing» y «jubilares», como promover vivienda colectiva y poder envejecer entre amigos.
Miguel Ángel Mira, presidente de la asociación Jubilares, explicará los modelos y se presentará la iniciativa que se propone desde unos vecinos de Leganés.
Después habrá un debate donde se aclararán dudas sobre el modelo de viviendas colaborativas en el sur de Madrid con un diálogo abierto con todos los presentes.

Sábado 26, a las 19:00 h.

Presentación del libro Un lector llamado Federico García Lorca de Luis García Montero
El también poeta granadino Luis García Montero (1958) recorre la vida del autor de Poeta en Nueva York a través de las obras que lo acompañaron durante sus treinta y ocho años de vida como puro lector. Un lector voraz, que acabó incorporando esas lecturas a su imaginario, a su dramaturgia, a su poética.
Todos conocemos muchos aspectos biográficos de Lorca, han sido numerosos los ensayos, los estudios, los documentales que se han hecho sobre él. Pero García Montero ha querido rendirle un homenaje muy especial y sentido, descubriendo al público qué leía este autor andaluz universal. Por sus manos pasaron escritores tan variados como Goethe, Balzac, Lara, Ruskin, Dostoyevski, Alberti, Clarín, Ibsen, Rubén Darío, Francis James.
Lorca lector, Lorca desembocando en autor.
García Montero ha expresado que escribir Un lector llamado Federico García Lorca ha sido también reivindicar una época en la que la lectura formaba parte fundamental de la identidad de las sociedades, algo que según él, hoy no se da por desgracia.
Os esperamos a todos en esta presentación, el próximos 26 de noviembre a las 19.00h en La Libre de Barrio.

Domingo 27, a las 19:00 h.

Concierto de Alicia Ramos
Alicia Ramos (Canarias, 1969) es una cantautora comprometida con nuestra realidad social y politica.
Editó en agosto de 2015 su primer CD Ganas de quemar cosas, en el que aprovecha para construir una propuesta musical que une la canción de autor con el country rock y el bluegrass, aunque luego no se note mucho.
A pesar de que su retrato de la realidad es descarnado y cruel, el público sale de sus conciertos con una sensación de esperanza.

Exposición de fotografía Mi rollo es el rock
de J.A. Molina

«Mi rollo es el rock» (J. A. Molina) es un trabajo fotográfico que cuenta, a través de las imágenes, la cultura del rock duro, tanto de los músicos como de sus incondicionales fans. Las instantáneas de J. A. Molina parten de la acertada base de que el rock es algo más que música; es por eso que desbordan aptitud, y pasión, y sentimiento,… En definitiva, una incólume filosofía de vida. La cultura del rock no tiene ni fronteras, ni nacionalidades; convive con la misma forma de expresión rompiendo con lo establecido, ya sea a través de sus canciones, del atrezo, de sus tatuajes y sus símbolos,,… Y esa es su única forma válida de entender el mundo.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
http://lalibredebarrio.com/es

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.

Facebook

Twitter

Website

Email

Google Plus

YouTube

Copyright © 2016 La Libre de Barrio, All rights reserved.

Recibes este boletín porque tu e-mail está dado de alta en nuestra base de datos como medios de comunicación y/o difusión

La Libre de Barrio
C/ Villaverde, 4
Leganés, Madrid 28912
Spain

Add us to your address book

Puedes cancelar tu suscripción al boletín o cambiar tu configuración de notificaciones