“Completa su mundo”: Pon un libro en su navidad

15/11/2016

Cruz Roja Española en Leganés, junto con la empresa ELMA desarrollaran una campaña de recogida de fondos, destinada a la atención socio-educativa de nuestros proyectos de juventud.


 La campaña incluye una donación de libros a los niños y niñas de los programas locales

 La lectura posibilita el uso de la imaginación, desarrolla la creatividad y contribuye al gusto y disfrute de otras realidades culturales diferentes a la propia, fomentando el respeto al otro.

Dentro de esta campaña, en la que ELMA donará parte de su facturación entre el 21 noviembre al 23 de diciembre. ELMA contara con la colaboración de sus proveedores, entre los que destaca el fabricante de neumáticos Continental, y dispondrá además en sus instalaciones de Elma Ctra. Madrid-Toledo A-42. Km 9.2 de una urna destinada a todas aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa.

Los libros, que serán adaptados a las edades de los usuarios de nuestros programas, tienen por objetivo el desarrollo social y cognitivo a través del juego y del apoyo escolar de menores en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

Junto con los libros, se efectuara una donación a los proyectos de atención socio-educativa destinados a las niñas y niños usuarios en nuestra Asamblea.

Los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud dentro de la Asamblea Local de Leganés, con los niños y niñas de nuestro municipio, comtemplan entre sus objetivos el fomento de la lectura, como factor de su formacion tanto lúdica como educativa. Nuestros voluntarios acercan el conocimiento del libro a través de actividades de grupo e individuales que fomenten el gusto por descubrir la lectura y el hábito de la misma.

Desde Cruz Roja y ELMA queremos recordar a madres, padres y todos aquellos profesionales que trabajen con niñas y niños la importancia de la lectura: ejercita el cerebro, mejora su concentración, le aporta conocimientos sobre el mundo, desarrolla sus habilidades lingüísticas, contribuye al desarrollo de su imaginación, fomenta la empatía con sus compañeros, mejora su desarrollo escolar, es una fuente de entretenimiento y ayuda a relajarse.