Leganés Big Band presenta su nuevo disco “7 Años no es nada”

14/11/2016

El 7º aniversario de Leganés Big Band y el IX Encuentro de Big Band de Leganés dan
lugar a este primer trabajo discográfico que muestra el eclecticismo de una banda que
dialoga con el swing, el latin-jazz y el funk en un repertorio que abarca los temas más
significativos de la formación y que durante su bagaje han sido su sello identificativo.


LEGANÉS BIG BAND es el lugar en donde el Jazz se hace colaborativo y grande.
Parece que fue ayer cuando, allá por 2009, un grupo de amigos, decidimos
embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de tocar juntos, y pronto lo
hicimos en el II Encuentro de Big Band de Leganés. Parece que fue ayer cuando la sala Clamores Jazz nos ofreció un hueco en su programación para tocar nada menos que dentro del Festival de Jazz de Madrid. Parece que fue ayer cuando empezamos a
despedir con tristeza y recibir con alegría a grandísimos compañeros que han ido
aportando su granito de arena para llegar a ser lo que hoy somos en esta locura que es una big band. Parece que fue ayer cuando tras un concierto nos dijeron por primera vez: ¿Para cuando sacáis disco? Pues bien, por fin nos hemos decidido a hacerlo, y es nuevo camino que se abre ante nosotros, un grupo de amigos que hemos decidido embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de seguir tocando juntos mucho tiempo. Y es que…

7 Años no es nada

“7 Años no es nada” es el resultado del esfuerzo llevado a cabo por cada uno de los
miembros de Leganés Big Band tanto a nivel grupal como individual.
Durante el mes de julio, hemos estado trabajando en el mítico estudio madrileño
Musigrama, empezando a dar forma a este disco, con Pablo Martínez en los controles.

Hemos tenido la gran suerte de contar con grandes músicos y amigos en la grabación de este disco y destacamos la «colaboraciones deluxe» de La Porteña Tango Trío, Noa Lur, David Dominique, Bobby Martínez, Roberto Pacheco y Manuel Machado.

Los meses de septiembre y octubre han sido toda una experiencia, donde más allá de la preparación del disco en sí, hemos llevado a cabo una campaña de crowdfunding en Verkami. Hemos podido sentir en nuestra piel la tensión de la cuenta atrás, la incertidumbre de si llegaríamos al objetivo, pero sobre todo, el calor que, a través de las redes, nos han brindado nada menos que 250 mecenas apoyando nuestro proyecto, y de esa forma, ayudandonos a afrontar los gastos que aún quedaban para poder terminar la producción de este esperado disco.

La presentación oficial y comienzo de distribución del disco será el próximo sábado 26 de Noviembre de 2016 en el Teatro José Monleón con motivo del IX Encuentro de Big Band de Leganés.

Podemos confirmar la presencia de tres artistas invitados que estarán apoyando
nuestro proyecto una vez más. David Dominique (cantante), Bobby Martínez (saxo
tenor) y Manuel Machado (trompeta/fliscorno) participarán en el concierto
presentación de nuestro disco “7 Años no es nada”.

IX ENCUENTRO DE BIG BAND DE LEGANÉS

El más que consolidado Encuentro de Big Band de Leganés llega a su novena edición
contando con la presencia de dos grandes formaciones de la escena jazzistica nacional.

El Ayuntamiento de Leganés desde la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, sigue apostando por el género más espectacular del jazz, por la música y por la cultura. Viernes 25 de noviembre 20:00h
POWER TO THE PEOPLE
Power To the People nace en 2012 como tributo a la mítica banda de soul – funk “Tower of Power”. Muy pronto, comienza a convertirse en un proyecto donde los temas originales toman gran peso en el espectáculo de la banda.
Al frente, el reconocido saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta de jazz, Bobby Martínez, nacido en Filadelfia (EE.UU. 1961) quien decide juntar a jóvenes promesas residentes en España, creando así esta locomotora del groove.
Un directo demoledor, en el cual una formación de 12 músicos transporta al espectador a las épocas doradas del Funk y Soul, convirtiendo cada concierto en una auténtica pista de baile.
Sábado 26 de noviembre 20:00h
LEGANÉS BIG BAND
Presentación del disco “7 Años no es nada”
Coincidiendo con el séptimo aniversario de su nacimiento y el IX Encuentro de Big Band, Leganés Big Band presenta su primer trabajo discográfico de estudio. En su linea
habitual, combinan swing, latin-jazz y funk en un variado repertorio que no dejará
indiferente a nadie.
“7 Años no es nada” es un esperado disco donde se hace un repaso de algunos de los mejores temas del repertorio de la banda. Combinando los temas del disco con algunos temas “extra”, se configura un espectáculo potente y dinámico, propio de Leganés Big Band.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO. Recogida de invitaciones en el CC. José Saramago, desde las 17:00 horas del martes 22 de noviembre hasta el comienzo.

Teatro José Monleón – C. C. José Saramago
Av. Mar Mediterraneo 24, Leganés (Madrid)
Bus: 482, 483, 486
MetroSur: San Nicasio
Teléfono: 912489580