Nota de prensa sobre el proceso de selección maestros Escuelas infantiles

13/11/2016

Os enviamos nota de prensa sobre el proceso que ha abierto el Ayuntamiento para la contratación de 30 personas para sustituciones en escuelas infantiles. Tal y como denunciamos ayer en el Pleno, el proceso se está llevando a cabo a través del SEPE, mediante entrevistas que realizará el propio Ayuntamiento, sin realizar prueba alguna.


EL AYUNTAMIENTO PRETENDE CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO
FICTICIA SIN REALIZAR UNA PRUEBA DE ACCESO NI GARANTIZAR
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Según ha comunicado el SEPE a varias personas que nos han hecho llegar esta
información, no se trata de cubrir vacantes ni de crear una nueva bolsa de empleo,
sino para sustituciones de carácter urgente en las escuelas infantiles.
Desde la pasada semana, el Ayuntamiento de Leganés, a través de las oficinas del SEPE, ha enviado notificaciones a decenas de vecinos y vecinas de Leganés, citándoles para realizar entrevistas para incorporarse al listado de sustituciones en escuelas infantiles. El procedimiento sería mediante entrevistas personales, sin crear una nueva bolsa de empleo, sin publicar el resultado de esas entrevistas y dejando a criterio del Ayuntamiento la inclusión y el orden en dichos listados.

Desde Leganemos queremos mostrar nuestra sorpresa ante este hecho, ya que da la
sensación de pretender realizar un procedimiento completamente opaco, donde no se va a respetar el mérito, la capacidad, ni la igualdad de oportunidades y que podría alimentar suspicacias en torno a la entrada “por la puerta de atrás” en la plantilla municipal.

No entendemos que el Ayuntamiento no fusione la actual bolsa de empleo ya finalizada, con la Bolsa de Técnicos de Educación, para la que la titulación solicitada era similar (Magisterio), cuestión que es legalmente posible y éticamente mucho más aceptable que la opción que pretende llevar a cabo al Ayuntamiento de Leganés.
Exigimos al Gobierno de Leganés, como ya hicimos en el Pleno Municipal del 10 de
noviembre, que paralice este proceso, por su patente opacidad, y se siente a negociar, con el resto de Grupos Políticos y con el Comité del Ayuntamiento, una solución efectiva para el problema de las escuelas infantiles, que garantice la transparencia del proceso y la igualdad de oportunidades para quienes deseen acceder al mismo