ULEG se convierte en patrono del Club Deportivo LegaBasket para apoyar su proyecto de integración a la diversidad funcional

05/11/2016

Aunque cuenta con unos pocos meses desde su creación, LegaBasket es un club deportivo que no ha nacido para ser uno más en la ciudad, sino que pretende desarrollar un ambicioso proyecto de calado social y deportivo en nuestro municipio centrado especialmente en la integración.


En ULEG esperan que el Ayuntamiento de Leganés sepa estar a la altura y se impliquen más de lo que están haciendo hasta ahora colaborando en una iniciativa tan interesante para el municipio.

Unión por Leganés-ULEG, partido vecinal con seis concejales en el Ayuntamiento de Leganés, ha decidido implicarse en el proyecto del Club Deportivo LegaBasket, una entidad deportiva de baloncesto de reciente creación y que tiene por objetivo la educación en valores y la integración social a través del deporte. En apenas unos pocos meses ya cuentan con personal técnico que trabaja con más de un centenar de niños. El objetivo es que “que ningún niño que lo desee se quede sin poder jugar al baloncesto en nuestra ciudad”.

Tras una reunión mantenida esta mañana con directivos del club desde ULEG confirman su firme intención de implicarse en este ambicioso proyecto deportivo-social como patronos. Así, según palabras de Carlos Delgado, “estamos ante un proyecto muy interesante para Leganés y nos gusta especialmente la labor que se está realizando en inserción social y laboral o con los niños de diversidad funcional y sus propias familias”.

Falta apoyo institucional. El partido vecinal espera que en los próximos meses haya un mayor número de patronos y que de una vez por todas el Ayuntamiento de Leganés, a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes, deje de mirar a un lado y se implique en el desarrollo de sus actividades y apueste por el crecimiento deportivo de este club, empezando por cederle gratuitamente y un mayor número de horas un espacio para sus entrenamientos y concretando cuáles son sus intenciones con respecto a este club en el proyecto de presupuestos municipales de 2017.