El Ayuntamiento de Leganés muestra su apoyo al teatro amateur y respalda el intercambio teatral entre una compañía local y otra asturiana

26/10/2016

El próximo 26 de noviembre la compañía teatral de Asturias ‘La Peseta’ representará en el teatro Rigoberta Menchú la obra ‘El rey se muere’ a partir de las 19:30 horas. La recaudación se destinará para que la compañía de Leganés ‘Menecmos’ represente una obra en Asturias próximamente. Se trata del inicio de un intercambio teatral entre ambas compañías.


• Este intercambio permitirá ver a la compañía asturiana ‘La Peseta’ el próximo 26 de noviembre en Leganés. La recaudación se destinará para que la compañía de Leganés ‘Menecmos’ represente una obra en Asturias próximamente
• El programa ‘A Escena’ representa tres grandes obras este viernes y sábado. La programación cultural de Leganés se puede conocer en la APP ‘La calle de la cultura’

El próximo 26 de noviembre la compañía teatral de Asturias ‘La Peseta’ representará en el teatro Rigoberta Menchú la obra ‘El rey se muere’ a partir de las 19:30 horas. La recaudación se destinará para que la compañía de Leganés ‘Menecmos’ represente una obra en Asturias próximamente. Se trata del inicio de un intercambio teatral entre ambas compañías.

Esta obra ha ganado numerosos premios en diferentes festivales de teatro. Las entradas se pondrán a la venta al precio de 6 euros a través de la web www.entradium.com y las sobrantes estarán a al venta al mismo precio de forma presencial en el propio teatro dos horas antes de la representación. Menecmos es una entidad histórica en Leganés desde que arrancara su actividad en 1994. La compañía es un referente cultural de la localidad gracias a su profesionalidad con montajes de reconocido prestigio.

El Ayuntamiento de Leganés sigue mostrando de esta forma su apoyo al teatro amateur de la localidad como actividad que impulsa la cultura entre los vecinos y vecinas y que genera público teatral. El pasado mes de septiembre se presentaba en la Casa Consistorial de Leganés el XIII Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.Sur. El premio se entregará al vencedor el próximo 12 de noviembre tras la representación de la obra en el teatro Rigoberta Menchú de la localidad.

Una aplicación móvil con toda la programación

El próximo fin de semana se representan tres grandes obras teatrales en la localidad dentro de la programación ‘A Escena’ del Ayuntamiento de Leganés. La primera de ellas será la obra de títeres ‘Kuik, el patito feo’. La compañía Teatro de la Luna Títeres representa a partir de las 18:30 horas en el Teatro Julián Besteiro esta función. Las entradas, a partir de 3 euros, se pueden adquirir aquí.
También el viernes, en este caso en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago, desde las 20:00 horas la compañía Flamenco María Carrasco representa el espectáculo de danza ‘Bailando a Lorca’, que homenaje la figura del universal poeta en el 80 aniversario de su muerte. El flamenco, la música y el baile se unen durante 80 minutos. En este enlace se pueden comprar las entradas.
Por su parte, ‘Gibraltareña’ es el drama de una mujer que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución. El teatro Rigoberta Menchú será testigo de esta función el sábado a partir de las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio a partir de 5 euros pueden adquirirse aquí.
Todos estos espectáculos y el resto de la programación cultural ‘A Escena’ del Ayuntamiento de Leganés pueden conocer a través de la web o aplicación para móviles ‘La calle de la cultura de Leganés’.

Esta aplicación disponible en App Store y Google Play permite ver los espectáculos de teatro, música, danza o infantil, entre otros, que se representan en Leganés y conocer los detalles técnicos y artísticos de cada uno de ellos. Además, de forma sencilla pueden adquirirse las entradas.