Comunicado sobre los trabajadores despedidos de Helechos

25/10/2016

Comunicado de denuncia de la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ante el despidos de dos trabajadores


COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL DESPIDO DE DOS TRABAJADRES DE HELECHOS AL PASAR A LA EMPRESA ADJUDICATARIA ALTHENIA

El día 25 de octubre la plantilla de los trabajadores de la cooperativa Helechos ha quedado dividida en dos empresas por lo que una parte de los representantes sindicales pasarán a la nueva adjudicataria Althenia y otra parte aún quedará en Helechos. Como sospechaban los propios trabajadores, la empresa Althenia ha concursado para llevarse la adjudicación sacando la mayor rentabilidad posible y evitando conflictos que pongan en riesgo sus beneficios. Para garantizarlo no ha dudado en desprenderse de los representantes del comité de empresa que pudieran ponerlo en peligro, dejando en la calle a dos de estos representantes.

Esto sucede porque el gobierno municipal no ha tenido voluntad de abrir el proceso a la municipalización de los servicios que han sido privatizados y ha preferido seguir con la misma política que venía practicando el PP, basada en sacar a concurso los pocos servicios que quedaban, precarizando así las condiciones de trabajo y la calidad de los servicios. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés denunciamos este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores y manifestamos nuestro apoyo a cuantas iniciativas de movilización pongan en marcha para evitar este atropello.

Exigimos al alcalde y su equipo de Gobierno, así como a la empresa adjudicataria Althenia, que mantengan su compromiso de no aceptar ningún despido. Exigimos que se abra un marco de diálogo con las entidades vecinales, los sindicatos y los grupos de la oposición que fije una hoja de ruta para recuperar los servicios privatizados como ya están haciendo los ayuntamientos del cambio.

NO A LOS DESPIDOS, MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés Leganés a 25 de octubre de 2016