Boletín Semanal de Actividades del 24 al 30 de octubre

25/10/2016

PRÓXIMOS EVENTOS

Miércoles 26, a las 18:00 h.

Taller de lectura

El pasado 5 de octubre en la Libre celebramos la primera sesión del taller de lectura. Nos centramos en la relación entre vida y obra, autobiografía y autoficción, y vimos ejemplos como En el camino (Jack Kerouac), Lo que yo quería deciros (José M. Campos) y algunos poemas de Sylvia Plath y Anne Sexton.
En la próxima sesión, sin embargo, mataremos al autor con Roland Barthes y trataremos la concepción del texto como objeto independiente del escritor.
¡No os lo perdáis! ¡Os esperamos!

Viernes 28, a las 19:00 h.

Presentación del libro Anticapitalistas en Podemos. Construyendo poder popular

Desde los orígenes de Podemos hasta los retos que vienen, pasando por los debates internos, este libro da voz a sus protagonistas y este viernes nos acompaña uno de ellos, Miguel Urbán, eurodiputado, cofundador de Podemos y militante Anticapitalista.
Sinopsis:
En este libro entrevistamos a algunas de las caras más conocidas del anticapitalismo, como Teresa Rodríguez (secretaria general de Podemos en Andalucía), Miguel Urbán (eurodiputado) o José María González “Kichi” (alcalde de Cádiz), junto con otros compañeros y otras compañeras que participan activamente en el proceso político en curso. Desde los orígenes de Podemos hasta los retos que vienen, pasando por sus debates internos, este libro da voz a sus protagonistas con la intención de contribuir a construir la historia del movimiento del cambio. Se trata también de un libro partisano, donde se conversa desde la militancia y desde el compromiso con la transformación radical de la sociedad. Habla de alternativas económicas, de la crisis del régimen del 78, etc.

Sábado 29, a las 19:00 h.

Concierto con Pedro Reñé, Javier Maroto y David Torrico

Javier Maroto, Pedro Reñé y David Torrico son tres compañeros y amigos de la canción que han cruzado sus caminos a un lado y otro del charco. Primero en la Argentina de Pedro Reñé, tanto Javier como David compartieron con este artista. Es turno ahora de que le acojan los madrileños, como merece, por este lado… y será en La Libre el próximo sábado 29 de Octubre. ¡No se lo pierdan!

Exposición de J. Santos

Del 30 de septiembre al 2 de noviembre
El próximo viernes 30 de septiembre inauguraremos la exposición de J. Santos. Compartirá con nosotros una muestra de su obra, que tendremos la suerte de poder contemplar durante un mes. Un verdadero regalo para La libre de Barrio.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!