Comunicado de apoyo a la huelga educativa de la Comisión de Educación de Leganés

25/10/2016

Comunicado de apoyo a la huelga educativa de la Comisión de Educación de Leganés.


Desde la Comisión de Educación de Leganés lanzamos este comunicado de apoyo a la huelga educativa, prevista para el próximo 26 de octubre y animamos a toda la comunidad educativa convocada (profesor@s, estudiantes, madres/padres y personal laboral) a secundarla y participar en las acciones que se organicen.
No solo nos oponemos a las reválidas y la LOMCE, que cuenta con el rechazo generalizado de la comunidad educativa, sino que reivindicamos la reversión de todos los recortes que llevamos sufriendo, ya muchos años, como consecuencia de las políticas educativas de un gobierno de corte neoliberal; que quiere favorecer la Escuela privada-concertada en detrimento de la Escuela Pública.
Supresión de maestr@s de apoyo en la etapa de Educación Infantil, obras sin terminar, centros que no tienen los espacios necesarios para desarrollar su actividad diaria, profesor@s de apoyo que tienen que compartir hasta tres centros, directores puestos a dedo, aulas masificadas (en nuestro municipio más de un 20 % de las aulas de los centros públicos sobrepasan la ratio -alumnos por aula- que establece la ley), falta de medios para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, asignaturas optativas en secundaria que se vuelven obligatorias, falta de profesores… Todo esto está pasando en los centros públicos de Leganés.
Por eso entendemos que hay que volcarse en esta jornada de lucha por la escuela pública. Para revertir los recortes y tumbar la LOMCE, una ley que quiere mercantilizar un derecho básico como es el derecho a la educación.
La Comisión de Educación apoyará activamente la huelga, participando en la manifestación convocada en Leganés en la mañana del día 26 a las 11,00 horas en el Campus de la Carlos III. Además animamos a todos los colectivos, plataformas y organizaciones sociales y vecinales a participar en la misma.

CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

Comisión de Educación de Leganés