El PSOE de Leganés exige la dimisión del concejal de ULEG Antonio Almagro por engañar a los vecinos

22 octubre, 2016

– El concejal percibe 40.000 euros al año por estar liberado un 80 por ciento cuando la realidad es que trabaja a jornada completa en una empresa privada

  Almagro llevaría desde junio de 2015 en esta situación irregular


El Partido Socialista de Leganés ha solicitado la dimisión del edil de Unión por Leganés Antonio Almagro, después de saber que estaría cobrando como concejal liberado al 80 por ciento mientras trabaja a tiempo completo en una empresa privada. El PSOE local ha solicitado también que el concejal del partido independiente devuelva los 40.000 euros anuales que cobra del Ayuntamiento al entender que habría tratado de engañar a los ciudadanos. Almagro llevaría en esta situación irregular desde el inicio de la presente Legislatura, en junio de 2015.

Según informa el diario local Al cabo de la calle, La Tesorería General de la Seguridad Social habría puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Leganés la situación irregular del concejal de ULEG, indicando que “el total de las retribuciones computables que Antonio Almagro percibe entre todas las empresas afectadas por la situación de pluriempleo, supera el tope máximo de cotización correspondiente al año en curso”.

Los socialistas de Leganés recibimos esta noticia con sorpresa ya que escuchamos a diario a ULEG dar lecciones de ética y moralidad mientras sus concejales no actúan con tanta transparencia como nos quieren hacer creer. Igualmente exigimos al presidente de Unión por Leganés, Carlos Delgado, que aclare públicamente si era conocedor de esta situación y porqué ha permitido que estos cobros irregulares se produzcan desde hace ya más de un año.

Antonio Almagro ya fue concejal de la oposición en la pasada legislatura bajo el Gobierno del Partido Popular. Sin embargo durante esos cuatro años el edil de ULEG ejercía como concejal sin liberación, cobrando 16.000 euros anuales por asistir a los Plenos, situación que compatibilizaba con su empleo en la empresa privada.

Desde PSOE de Leganés exigimos al concejal que devuelva el dinero que ha cobrado de las arcas municipales de forma irregular ya que no es ético que perciba un salario público por trabajar el 80 por ciento de su tiempo para los vecinos mientras mantiene su jornada completa en una empresa privada.