Boletín Semanal de Actividades del 17 al 23 de octubre

20/10/2016

Boletín Semanal de Actividades del 17 al 23 de octubre.


Jueves 20, a las 19:30 h.

Recital poético Rodrigo Rubio de la Fuente
Rodrigo Rubio de la Fuente es un madrileño licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2015 publica dos libros de poemas, La espiral del absurdo y De la tiniebla hasta la luz. En ese mismo año gana los premios Certamen poético “ Julián M. Carrasco”, convocado por el Ayuntamiento de Béjar, y el VIII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”, de Sevilla.
Esto es lo que ha dicho la poetisa Julia Gallo sobre Rodrigo: “Rodrigo Rubio es un poeta intimista y sincero que escribe desde la convulsión, que bucea dentro de sí, a veces a contracorriente, a veces ilusionado, otras, cercado por la penumbra , pero siempre con su verdad, y cuando un poeta escribe sinceramente, se nota, conmueve más, hace pensar, quizá por eso la poesía de Rodrigo tiene el poder de enganchar.”

Sábado 22, a las 12:00 h.

Triple presentación literaria

Este sábado 22 de octubre te esperamos en La Libre de Barrio para disfrutar de la presentación de Tú, tan lejos (Úna Fingal), Equinoccio (Jimena Tierra) y La vida ha de seguir (Paco López-Hernández). Novelas que a través de sus personales nos presentarán un inframundo de personales oscuros llevados al límite de su inconformismo, nos trasladarán a los paisajes y gentes de la Barcelona y Pirineos de los años veinte o nos permitirá conocer las memorias de Clara Ruiz para decirnos que, a pesar de todo lo padecido, a pesar de lo «gris y anodino» de su existencia a la hora de ponerse a escribir sus recuerdos, la vida ha de seguir.

Domingo 23, a las 12:30 h.

Espectáculo de improvisación para niñ@s de la compañía local Improsur

Mister Tirita quiere robar todos los libros y cuentos de Leganés pero el grupo de héroes Los Irrepetibles intentarán impedírselo con la ayuda de los niñ@s y quizás también de los padres. Un espectáculo de improvisación teatral en el que Los Irrepetibles desarrollarán varios cuentos e historias improvisadas con la ayuda y las aportaciones de los niñ@s. Espectáculo recomendado para niñ@s de 4 a 11 años.

Domingo 23, a las 19:00 h.

Cabecita Negra en acústico

Temas propios y versiones de clásicos del rock interpretados por Jorge, Gianna y Melany.

Exposición
de J. Santos
Del 30 de septiembre al 2 de noviembre
El próximo viernes 30 de septiembre inauguraremos la exposición de J. Santos. Compartirá con nosotros una muestra de su obra, que tendremos la suerte de poder contemplar durante un mes. Un verdadero regalo para La libre de Barrio.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
http://lalibredebarrio.com/es