Una Ordenanza sin la participación ciudadana, ni de los servicios municipales domingo, 16 de octubre de 2016

17/10/2016

Se están modificando Ordenanzas sin criterio alguno y sin tener en cuenta otras Ordenanzas en vigor y normativa legal vigente. Además muchas de estas modificaciones son copias de otras ordenanzas, que incluso ya cuestionaron, o adaptaciones de normativa legal de manera inadecuada.


ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL CIVISMO Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA

Parece que las modificaciones tienen como objetivo justificar el trabajo de algunos cargos de confianza del gobierno, porque no se están elaborando con la colaboración de los servicios municipales que posteriormente tendrán que aplicar.
Tampoco cuentan con la opinión y aportación de las entidades ciudadanas, sobre todo cuando afectan a los derechos de los ciudadanos y las modificaciones que proponen carecen de compromisos y responsabilidad por parte del propio ayuntamiento.

La Ordenanza sobre la Transparencia que Ciudadanos por el Cambio enmendó al gobierno del PSOE la tienen olvidada en los cajones pero la aplican. Casi un año sin responder a las enmiendas y sin aprobarse definitivamente.

En otros casos, Ordenanza de veladores -terrazas de los bares- pretenden enfrentar a unas entidades con otras, eludiendo su responsabilidad y destacándose por su permisibilidad a la hora de su aplicación.

Leer enmiendas de CXC a la Ordenanza sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana>>http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=466&situ=NOTICIAS