Leganemos exige la reapertura del servicio de urgencias de La Fortuna frente al parche que supone la unidad de asistencia a domicilio

05/10/2016

El Gobierno Municipal del PSOE e IU-CM, que en la legislatura pasada se oponían al
cierre del servicio, aceptan ahora el parche del PP de la Comunidad de Madrid para
solventar el cierre de las Urgencias del barrio de La Fortuna en Leganés.


En la pasada legislatura, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presidida por el Partido Popular, decidió cerrar el servicio de Urgencias del Centro de Salud Marie Curie y dejar a los vecinos y vecinas de La Fortuna sin un servicio esencial para el barrio. Mientras los recortes en Sanidad han ido sucediéndose, éste afectó a todo un barrio de Leganés.

Recordemos que los partidos de la oposición entonces, PSOE e IU-CM se posicionaron en contra del cierre junto a los vecinos y vecinas, exigiendo su reapertura y oponiéndose a la implantación de una Unidad de Asistencia a Domicilio que cubriría las urgencias en el barrio desde las 22:30 horas hasta las 8:30. Exactamente el mismo servicio que estos Partidos, hoy en el Gobierno de la ciudad, aceptan gustosamente e inauguran a bombo y platillo.

Desde LEGANEMOS siempre hemos defendido la apertura de las Urgencias en La Fortuna tal y como exigían los vecinos y vecinas, por ello, nos negamos a asistir el día de la presentación del servicio en el que estuvieron presentes el equipo de Gobierno de Leganés y el Consejero de Sanidad. Este servicio es a todas luces insuficiente, ya que no podrá atender a emergencias simultáneas y no podrá transportar pacientes hasta el Hospital.
Exigiremos la apertura de las Urgencias en el barrio y pediremos, en el siguiente Pleno del municipio, las explicaciones correspondientes a los y las responsables de tal decisión.