Conflicto #HelechosEnLucha

05/10/2016

El 04 de octubre de 2016, los representantes sindicales de Helechos anuncian públicamente un calendario de movilizaciones y la convocatoria de Huelga que comienza el 14 de octubre, para exigir garantías en el proceso de subrogación del servicios de #ZonasVerdesLeganes y en defensa de los puestos de trabajo.


El 04 de octubre de 2016, los representantes sindicales de Helechos anuncian públicamente un calendario de movilizaciones y la convocatoria de Huelga que comienza el 14 de octubre, para exigir garantías en el proceso de subrogación del servicios de #ZonasVerdesLeganes y en defensa de los puestos de trabajo. La nueva Adjudicataria Althenia, ha presentado un presupuesto con un 28% de rebaja, lo que hace pensar en despidos y recortes de salario. Por ello se exige transparencia y garantías de estabilidad.
En primer lugar el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se desplaza a la sede social de Helechos para interesarse por la situación de los trabajadores y darles su apoyo, acompañado de varios periodistas. Por su parte la Empresa rechaza hacer ningún tipo de declaraciones.
A continuación a las 12:00 se celebra una rueda de prensa en la Libre de Barrio de Leganés, a la que también asiste Ramón Espinar, En defensa de los trabajadores y la Municipalización de servicios. También muestran su apoyo con su asistencia, representantes de otras luchas, #VodafonEnLucha #MadridRio, o entidades como la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, así como varios concejales de Leganemos.
Los representantes del Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, exponen los motivos del conflicto, el calendario de movilizaciones que se inicia con la concentración del propio día 04 de octubre por la tarde, y anuncian que el comienzo de la Huelga es el 14 de octubre, sino se llega a una solución.
Por su parte el representante de UGT, anuncia su adhesión a la convocatoria de huelga.
Por la tarde a las 18:00 los trabajadores de Helechos se concentran en la Plaza de España de Leganés, entre muestras de apoyo de todo tipo de entidades vecinales, sindicales y políticas.
Queremos dar desde aquí las gracias, por tantas muestras de apoyo recibidas.
#HelechosEnLucha Comienza el conflicto