Boletín Semanal de Actividades del 3 al 9 de octubre

04/10/2016

Boletín Semanal de Actividades del 3 al 9 de octubre en La Libre de Barrio.


Miércoles 5, las 18:00 h.

Taller de lectura

Llega a La Libre un taller de lectura en el que nos romperemos la cabeza, no literalmente pero si a través de la literatura. ¿Se puede definir la literatura? ¿Tiene límites precisos? ¿Hay acaso alguna forma de saber lo que es una novela o un poema? ¿Podríamos señalar en esencia lo que los caracteriza como tal?
Debatiremos sobre lectura, textos, autor y lector y las diferentes relaciones que se pueden establecer entre ellos, sobre las consecuencias (¿ventajas o inconvenientes?) de la traducción sobre las diferentes formas de revolución a través de y en la escritura y cómo el contexto sociocultural e histórico ha ido formando lo que en la actualidad encontramos en las librerías.
Déjate caer por aquí el 5 y el 19 de Octubre a las 18:00.
¡Te esperamos!

Sábado 8, a las 12:00 h.

Todo lo que quisiste saber sobre ginecología y nunca te atreviste a preguntar…

Podrás conocer más sobre la salud y la ginecología de la mano de Irene Aterido, divulgadora de temas de salud y mujeres y activista por las enfermas de endometriosis. Tanto si eres mujer como si eres hombre, en la charla podrás preguntar por qué cada vez hay más trastornos del útero, qué es un mioma, si realmente es necesaria la vacuna del VPH, cuál es la labor de una ginecóloga… Está indicada para niñas que ya tengan la primera regla y niños y compañeros varones con curiosidad… pero también para las mujeres que están en la etapa del climaterio y “disfrutan” de la ausencia de menstruación. Si tienes endometriosis o quistes ováricos u ovarios poliquísticos, ésta es por supuesto tu charla.

todo lo que siempre quisiste saber sobre ginecología y nunca te atreviste a preguntar

todo lo que siempre quisiste saber sobre ginecología y nunca te atreviste a preguntar

El dolor de regla no es normal

Sábado 8, a las 19:00 h.

Tal y como os anunciábamos la semana pasada, ha llegado octubre y, con él, vuelve el Sinfín de Cuentos a La Libre de Barrio con su 2ª temporada.
Para esta este arranque contaremos con la presencia de un elenco de veteranos narradores. Por una parte, en la sesión para adultos (sábado – 19:00 h.) nos visitarán los 4 Acentos. Estos acentos son un cuarteto narrador muy multitucultural, formado por Nelson Calderón (Colombia), Momi Ogalla (Cádiz), Victoria Siedlecki (Argentina) y Federico Adaya (México). Un magnífico equipo que juntan sus voces para mostrarnos como es el castellano acariciado de cuatro maneras diferentes.

Domingo 9, a las 12:30 h.

El domingo le toca el turno al público infantil / familiar. A las 12:30 h. Tendremos sobre el escenario a Nelson Calderón, en solitario, para contarnos cuentos populares de Ámerica y de su país de origen. Con ellos descubriremos «El porque de los seres y las cosas», descubriendo por qué la tortuga es lenta, los pájaros vuelan, el conejo tiene las orejas tan largas o el sapo es aplanadito y tiene los ojos saltones.

Exposición
de J. Santos
Del 30 de septiembre al 2 de noviembre
El próximo viernes 30 de septiembre inauguraremos la exposición de J. Santos. Compartirá con nosotros una muestra de su obra, que tendremos la suerte de poder contemplar durante un mes. Un verdadero regalo para La libre de Barrio.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52
Abrimos los martes de 17:00 a 21:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
http://lalibredebarrio.com/es

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.