Forempleo días, 5 y 6 de octubre en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. Entrada gratuita

04/10/2016

FOREMPLEO, la principal Feria para el Primer Empleo vuelve, un año más, con una amplia oferta de empresas participantes, actividades, talleres, conferencias y oportunidades de empleo. Los días 5 y 6 de octubre el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid se prepara para recibir a los miles de universitarios y titulados que buscan una oportunidad laboral.


Una novedad de la edición de este año es el Puente hacia el Empleo. La Feria pone a disposición de los estudiantes un servicio de Auditoría Digital.

La organización ha lanzado este año la campaña Y Tú, ¿De qué tribu eres? a través de la red social twitter. Compartiendo y tuiteando sus momentos en la Feria, utilizando la etiqueta #Forempleo2016, más la de su propia tribu, podrán ganar fantásticos premios.

FOREMPLEO facilita el contacto del universitario con la empresa y en concreto con sus departamentos de selección. El estudiante puede obtener de forma personalizada información sobre el perfil que la empresa busca, sus procesos de selección, y las perspectivas de carrera profesional que ofrecen. Además el estudiante puede entregar su CV, darse a conocer e incluso participar en las pruebas de selección.

Una novedad de la edición de este año es el Puente hacia el Empleo. La Feria pone a disposición de los estudiantes un servicio de Auditoría Digital. Podrán entrevistarse con un técnico de orientación para recibir una auditoría digital y revisión de su CV (valorar su imagen profesional en la red y curriculum para ofrecerles pautas personalizadas de mejora) Además podrán hacerse una foto profesional y recibir orientación sobre cómo hacerla.

También, podrán asistir a las charlas y conferencias, todas ellas muy prácticas, que ayudarán a los estudiantes a abordar diferentes momentos en su búsqueda de empleo. Forempleo ofrece la oportunidad de participar en 23 encuentros personalizados con profesionales de RRHH de grandes compañías previa selección y de procesos de selección con 5 importantes empresas.

La organización ha lanzado este año la campaña Y Tú, ¿De qué tribu eres? a través de la red social twitter. Compartiendo y tuiteando sus momentos en la Feria, utilizando la etiqueta #Forempleo2016, más la de su propia tribu, podrán ganar fantásticos premios.

La Universidad Carlos III sigue consiguiendo una buena tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Los datos del último estudio de inserción revelan que el 91,4 % de los titulados de la última promoción encontraron trabajo en el primer año siguiente de haberse titulado. Según este mismo estudio, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad ha facilitado al 35% de los estudiantes el acceso al mercado laboral, a través de los programas de prácticas, bolsa de Empleo y Forempleo.

En total, en 2015 el servicio ‘UC3M Orientación&Empleo’ gestionó 5.478 estancias de prácticas en empresas e instituciones.