! 6 de Octubre paramos las clases en el IES Gabriel García Márquez de Leganés! ¡A las 11:10, parón y concentración con asamblea en el patio!

04/10/2016

¡Por el derecho a cursar las optativas que elijamos y no las que nos impongan!
¡Basta ya de recortes!

¡Por el derecho a cursar las optativas que elijamos y no las que nos impongan!

¡Basta ya de recortes!
Los alumnos del Gabriel García Márquez de Leganés nos reunimos la semana pasada en una asamblea en la que pudimos contar con la participación de unos 70 compañeros para decidir qué hacer frente a las difíciles condiciones del inicio de curso. No sólo tenemos que soportar que se nos tome el pelo con las «optativas» que se nos obliga a cursar por falta de profesorado, también tenemos que aguantar una atmósfera antidemocrática en la que no se nos permite colgar carteles o reunirnos libremente. Estamos gravemente preocupados por el futuro del bachillerato tecnológico en el centro, más aún si tenemos en cuenta el proyecto de fusión del centro con el IES Pedro Duque. Por todo esto decidimos en asamblea parar las clases después el próximo jueves 6 de octubre durante una hora después del recreo y concentrarnos frente al a nuestro instituto. Este paro está perfectamente comunicado y legalizado ante el centro, por lo que todos lo! s rumores que se están introduciendo alegando que los estudiantes no podemos ir al paro y que habrá sanciones contra aquellos que lo secunden el paro son totalmente ilegales y falsas. No vamos a permitir que se nos confunda o manipule cuando lo que estamos haciendo es defender nuestro derecho a una educación pública y de calidad en la que no se nos obligue a cursar asignaturas (entre ellas religión) por culpa de los recortes y despidos de profesores.

Nuestras reivindicaciones aprobadas en asamblea son:

1. Traer un profesor de tecnología.

2. Ningún alumno con optativas impuestas.

3. Ningún alumno obligado a hacer religión.

4. Paralización inmediata de la fusión de centros

Animamos a todos los estudiantes el IES Gabriel García Márquez de Leganés a participar en el paro del próximo jueves a partir del recreo y en la asamblea que realizaremos para discutir nuevas acciones hasta que se nos devuelvan los profesores que ahora no tenemos. Animamos también a los estudiantes de otros centros que estén atravesando las mismas circunstancias (como ya nos han informado los estudiantes del IES Itaca de Alcorcón que preparan protestas similares), a denunciar esta situación inadmisible y a ponerse en contacto con el Sindicato de Estudiantes (Madrid@sindicatodeestudiantes.net) para coordinar una respuesta más amplia.

¡Basta ya de recortes y despido de profesores!

¡No a la imposición de asignaturas!