Nota de prensa del AMPA CEIP Constitución de 1812

30/09/2016

El AMPA CEIP , siendo los representantes de las familias asociadas, que a fecha de hoy son la mayoría de las que tienen escolarizados a sus hijos en este centro educativo, queremos anunciar que en la mañana de hoy se ha presentado una queja formal ante la DAT Madrid-Sur y denunciar públicamente LAS MENTIRAS Y EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PROMETIDOS en la finalización de las obras pendientes de ejecutar.


Les recordamos que el inicio del curso escolar ha sido exactamente el que nos esperábamos. Los niños de 3 años no han podido ser escolarizados en sus aulas durante los primeros días de adaptación, y actualmente, junto a los restantes (de 4 y 5 años) de Educación Infantil lo están haciendo conviviendo con obras anexas a sus instalaciones, como así demuestran LAS FOTOS ADJUNTAS A ESTE ESCRITO.

Los niños y niñas de 4 y 5 años han iniciado este curso escolar como finalizaron el anterior: CON OBRAS CONTIGUAS A SUS AULAS. Le recuerdo que estas obras se iniciaron el pasado mes de mayo y hoy AÚN NO HAN FINALIZADO. Siguen las obras en los patios, obras que, según su organismo, “estaban completamente finalizadas” o “se demorarían no más allá de una o dos semanas”. Pues bien, hoy, 21 días después del inicio del curso, las obras continúan.

Y le volvemos a recordar que este centro educativo NO ESTÁ FINALIZADO. Al menos se debe construir un Aulario que albergue al Segundo Ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º de Primaria). Al ser éste un centro catalogado como “Línea 3”, eso implica la CONSTRUCCIÓN DE UN AULARIO QUE ALBERGUE AL MENOS 9 NUEVAS AULAS. Si para construir 3 aulas se ha tardado casi 5 meses y le insistimos en que aun no se han finalizado las obras, ¿cuándo estará ese Aulario? Porque ya hace falta. Desde hoy mismo ya es tarde para iniciar los trámites para su construcción.

Por todo ello, y de acuerdo a nuestro papel como representantes de padres y madres del Centro y en virtud de lo dispuesto en el art. 31, 120 y siguientes y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016), nos constituimos como interesados en el procedimiento administrativo referenciado y exigimos formalmente a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, que:

1º.- Se articulen las medidas necesarias para que se realicen las obras pendientes a la mayor brevedad posible y finalicen, antes del inicio del nuevo curso escolar 2017/2018 y sin demora alguna, las instalaciones pendientes prometidas para la completa finalización del centro.

2º.- Exigimos a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur a que garantice por escrito que nuestros hijos e hijas pueden ocupar las aulas del Edificio de Educación Infantil con absoluta seguridad.

3º.- Desde el AMPA del CEIP Constitución de 1812 solicitamos formalmente reunirnos con usted, y contar con su compromiso para poder otorgar a nuestros niños y niñas el derecho a una Educación Pública de Calidad.

Así mismo, le comunicamos que nos reservamos el derecho de emprender cuantas acciones legales estimemos oportunas con el fin de salvaguardar todos nuestros derechos frente a la Administración.

David Atienza García

Presidente del AMPA del CEIP “Constitución de 1812”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario