La situación de la educación pública en Leganés vuelve a ser noticia por su mala gestión

22/09/2016

Los niños y niñas del CEIP Concepción Arenal sufren las consecuencias de las políticas en materia de Educación del gobierno de la Comunidad de Madrid.


En esta ocasión son los niños y niñas del CEIP Concepción Arenal quienes sufren las consecuencias de las políticas en materia de Educación del gobierno de la Comunidad de Madrid. La “austeridad” de recursos públicos en Educación Pública afecta nuevamente a este centro educativo tras perder el año pasado una de sus líneas y quedarse con una sola aumentando los ratios de alumnos por aula y forzando el desplazamiento hacia otros centros.

Esta semana, la baja laboral de una maestra de infantil y la ausencia de profesores de apoyo ha provocado que sea el propio centro y sus trabajadoras quienes solucionen temporalmente un problema que es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, cubriendo la baja temporalmente entre la propia directora del centro o la profesora de Pedagogía Terapéutica, que mientras tanto no puede realizar correctamente su labor de apoyo a los alumnos con necesidades especiales que asisten a este centro. Con todo hay que dar las gracias a la PT y la directora por su pronta reacción, por no dejar desasistidos al alumnado afectado y por reclamar la contratación de la sustituta de forma urgente, ya que según normativa deberían esperar 15 días antes de cubrir la baja. Esta situación es inesperada pero no inevitable, como venimos denunciando desde Leganemos desde hace tiempo y tal como exige la comunidad educativa del CEIP Concepción Arenal, que recientemente han solicitado mediante hoja de firmas a la DAT-Sur un profesor de apoyo que evite estas situaciones.

Estamos teniendo un inicio de curso escolar tan accidentado como lamentablemente predijimos e intentamos evitar. Hemos visto como nuevamente se incumplían los plazos prometidos en las obras del CEIP Constitución 1812 y como los niños y niñas comenzaron las clases protegidos de las obras por un casco y con las ventanas y persianas cerradas para minimizar el impacto del polvo y ruido de las obras. Hemos visto cómo a pesar de haberlo previsto y haber aprobado una moción en Marzo para evitarlo, las Escuelas Infantiles han comenzado sus clases sin profesores y otros trabajadores necesarios. Hemos comprobado cómo se usaba la LOMCE para imponer nuevos equipos directivos elegidos a dedo por el director de área en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid como el CEIP Gonzalo de Berceo, ignorando a la comunidad educativa y la participación y democracia interna. Y a todo esto se suma el lamentable estado de conservación y mantenimiento de muchos de los centros y los efectos de la política de no sustitución de personal hasta pasadas 2 semanas, sufrida en esta ocasión en el CEIP Concepción Arenal pero que afecta en distintos momentos a todos los centros educativos que dependen de la Comunidad de Madrid.

Enlace a la petición de los padres y madres del Concepción Arenal:

https://www.change.org/p/padres-del-concepci%C3%B3n-arenal-por-un-profesor-de-apoyo-en-infantil-en-el-concepci%C3%B3n-arenal-de-legan%C3%A9s

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario