Nota de prensa Podemos Leganes

22/09/2016

Ante la nota de prensa enviada hoy por los Círculos Barriales de Zarzaquemada, Leganés Norte, Carrascal y Leganés Oeste, en relación a la Resolución de la Comisión de Garantías Estatal queremos manifestar lo siguiente:


Ante la nota de prensa enviada hoy por los Círculos Barriales de Zarzaquemada, Leganés Norte, Carrascal y Leganés Oeste, en relación a la Resolución de la Comisión de Garantías Estatal queremos manifestar lo siguiente:

La Resolución de Garantías fue enviada el pasado viernes 16 de septiembre a los Consejeros y Secretaria General de Podemos Leganés inmersos en este proceso.

La Resolución de Garantías de Estatal contenía un error de forma (nombraba al consejero Francisco Guerrero en lugar de a Ramón Nieto que era el consejero aludido en el dictamen de la Comisión de Garantías de Madrid), por lo tanto el mismo día 16 de septiembre se solicitó una aclaración a la Comisión de Garantías de Estatal que a día de hoy estamos esperando que nos envíen debidamente subsanado el error.

La resolución de Garantías de Estatal resuelve:

ANULAR y DEJAR SIN EFECTO la Resolución de fecha 31 de agosto de 2016 dictada por la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid, anulando las sanciones contra Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Ramón Nieto. (Éste último no es citado en dicha resolución sino Francisco Guerrero) Esta resolución es firme y por tanto irrecurrible y marca el final de un duro proceso marcado por las filtraciones tendenciosas a la prensa.

Las tres personas afectadas, a pesar de que la resolución es a nuestro favor, entendimos que lo más prudente era esperar a que se subsanara el error de” forma” antes de hacer público a nuestras y nuestros inscritos en primera instancia y posteriormente a los medios de comunicación dicha resolución.

Lamentamos que dicha prudencia no haya sido considerada de igual manera por parte de los Círculos Barriales de Zarzaquemada, Leganés Norte, Carrascal y Leganés Oeste y hayan hecho público su desacuerdo con la Resolución de Garantías, estando en su legítimo derecho de expresar su opinión contraria, pero sin respetar los tiempos tal y como sí han hecho los Círculos Barriales de Centro, Fortuna, Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes y San Nicasio.

En el mismo momento que recibamos la Resolución de Garantías de Estatal corregida, haremos público todos los documentos de este proceso de garantías que se remonta a marzo del 2015. Tanto los informes que en su día abrieron el proceso, como las alegaciones presentadas, el dictamen de la Comisión de Garantías de Madrid, las alegaciones presentadas ante estatal y la Resolución final de Garantías de Estatal. Primero a nuestros inscritos e inscritas, los verdaderos interesados en el proceso y posteriormente a la prensa.

Mercedes Condés José Manuel Barbé Ramón Nieto Francisco Guerrero

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario