Cruz Roja Española estará presente en Empresur Leganés 16

21/09/2016

Se celebrara el 22 de septiembre en el Hotel Trip Leganés de 17.30 a 22:30 h. Se darán cita 200 empresarios, autónomos y asociaciones profesionales de la Zona Sur de Madrid.


El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Leganés participara dando a conocer el catálogo de colaboración y servicios que nuestra institución ofrece a las empresas: Presentación de candidaturas, personal en prácticas no laborales, asesoramiento laboral, responsabilidad social empresarial y colaboración en sensibilización.

El evento, organizado por Referencia2, la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), la Asociación Empresarial ‘América Latina CRECE’ (ALCRECE) y el Ayuntamiento de Leganés, contará con empresarios y especialistas que comentarán, asesorarán y debatirán sobre las oportunidades de negocio del mercado actual, las claves del éxito empresarial, los nuevos métodos de venta y comercialización y el uso de nuevas tecnologías.

Cruz Roja considera el empleo como una herramienta prioritaria en la lucha contra la exclusión social, pues el logro de la inserción laboral abre cauces de participación para aquellos que quieren contribuir con su trabajo al desarrollo de su sociedad. Por tanto la inserción laboral es un factor que complementa la intervención social que Cruz Roja Española desarrolla con las personas y grupos vulnerables.

El Plan de Empleo es un conjunto de actuaciones, programas y proyectos destinados a mejorar las posibilidades de empleo de las personas más vulnerables, ayudándoles al conocimiento y análisis de la realidad laboral, lo que les permite situarse en mejores condiciones ante el mismo. Se refuerza, partiendo de su conocimiento, sus capacidades, y se disminuyen sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía, dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.

El objetivo último es aumentar la empleabilidad mediante la orientación y la formación. El entrenamiento de competencias básicas y transversales para el empleo y el acompañamiento en el proceso de búsqueda, se trabajan a través de la intermediación laboral, el acercamiento a empresas, y con campañas de sensibilización reforzando la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario