Leganemos por la movilidad sostenible en nuestra ciudad

20/09/2016

Desde LEGANEMOS queremos señalar en la Semana Europea de la Movilidad la
importancia de la movilidad urbana y cómo afecta ésta a la calidad de vida de los
vecinos y vecinas de Leganés.


La dependencia creciente en el uso del vehículo a motor privado genera un impacto
medioambiental negativo para nuestro entorno. Por ello, el pasado mes de febrero,
presentamos en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés una moción para poner en práctica medidas relacionadas con la movilidad sostenible, moción aprobada por unanimidad.

Tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y con la idea de desarrollo sostenible para que nuestra ciudad tenga un entorno más idóneo para vivir. Perseguimos una ciudad sostenible en las que las políticas que se lleven a cabo no sean ajenas a la problemática medioambiental a la que nos enfrentamos a nivel local y a nivel estatal y mundial.

Creemos que hay dos factores fundamentales: el uso la bicicleta, con la propuesta de LA OFICINA DE LA BICICLETA; compuesta por colectivos o personas con conocimientos y experiencia en este ámbito y asegurarán que las vías ciclistas estén en buen estado. Y l@s peatones, ya que los desplazamientos a pie suponen otra de las claves para favorecer un desarrollo más sostenible y debería ocupar un lugar central en las políticas de transporte y movilidad urbana.

Nuestra propuesta es amplia y abarca desde ampliar zonas peatonales, canalizar el tráfico de vehículos a motor hasta fomentar el uso del transporte público, bicicleta y formación para una mayor concienciación de los usos del transporte alternativo.
Por todo ello, son necesarias políticas reales que fomenten transportes alternativos y la creación de programas educativos para la población y formar en el uso responsable del
transporte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario