En el inicio de curso, CCOO denuncia que no hay ni reversión de recortes ni cambios

9 septiembre, 2016

CCOO manifiesta su preocupación sobre la falta de plan de futuro para la educación
madrileña tras las declaraciones ayer de Cifuentes. Para el sindicato esto es muestra
de que el Gobierno regional mantendrá las políticas de recortes y no tiene intención
de negociar.


CCOO reconoce que se han dado mejoras en la gestión de las plantillas fruto de las movilizaciones y la presión sindical. Aún así, no se ha conseguido que el 100% de los centros tengan todas las plantillas en el inicio de curso y un año más hay profesorado llegando a los centros el día que se inicia el curso. Para el sindicato es admisible esta situación ya que el profesorado inicia el curso el 1 de septiembre y hay multitud de tareas por realizar antes de que el alumnado llegue a los centros.
A pesar de las mejoras en la gestión de las plantillas los recortes se han mantenido puesto que los 8.000 puestos docentes destruidos en los últimos años siguen sin estar en los centros. Además, no hay previsión de que las próximas jubilaciones se vayan a cubrir. En este sentido CCOO lleva varios años exigiendo a la Consejería de Educación un Plan Plurianual de Empleo de 14.000 puestos docentes.

CCOO denuncia que en la Comunidad de Madrid se ha estado derivando fondos y alumnado a centros privados durante estos últimos cursos. Hay un gran número de aulas por encima de ratio que ya denunció el sindicato el año pasado y que actualmente sigue la vía jurídica.

CCOO manifiesta que se engaña a la ciudadanía con los anuncios sobre ayudas que se dan desde el Gobierno regional. El anuncio de 101 millones de ayudas va en gran medida para ayudas que solo favorecen a las familias que escolarizan en la escuela privada discriminando a las familias que escolarizan en la escuela pública. En cuanto a becas de comedor, el sindicato exige a la Consejería de Educación becas para 25.0000 alumnos y alumnas. Por ello, denunciará de manera sistemática las medidas que fomentan la desigualdad en la educación madrileña.

Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid manifiesta que “Cristina Cifuentes no ha hecho mención en su debate sobre el Estado de la Región a medidas que vayan a mejorar la educación pública madrileña mientras que se intuye el mantenimiento de los recortes y de las políticas anteriores en materia de educación”.

En cuanto al acuerdo educativo, CCOO señala que no habrá acuerdo educativo si no es con la derogación de todas estas regulaciones que han favorecido que haya desigualdad dentro de la educación madrileña y mucho menos si no hay un diagnostico previo. Además, el sindicato no ve viable un acuerdo si no es con la reversión de los recortes que ha habido durante todos estos años.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario