Leganés fomenta la práctica de fútbol femenino con la I Jornada de Promoción en la Plaza Mayor

09/09/2016

La ciudad de Leganés calienta motores de cara al partido de fútbol femenino que enfrentará el próximo 20 de septiembre a las selecciones de España y Finlandia en el estadio municipal de Butarque.


· Como antesala del partido internacional que disputarán el día 20 en Butarque las selecciones femeninas de España y Finlandia

· Equipos femeninos y mixtos se medirán en dos campos de fútbol hinchables en partidos de 4 contra 4 y 5 contra 5

· Participarán 400 niños y niñas. Las inscripciones se realizarán los días 12,13 y 14 en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento

La ciudad de Leganés calienta motores de cara al partido de fútbol femenino que enfrentará el próximo 20 de septiembre a las selecciones de España y Finlandia en el estadio municipal de Butarque. Para fomentar el deporte femenino en general y el fútbol femenino en particular el Ayuntamiento de Leganés organiza el próximo viernes 16 de septiembre la I Jornada de Promoción del Fútbol Femenino en colaboración con la Federación de Fútbol de Madrid. Las actividades se celebrarán en la Plaza Mayor de Leganés desde las 17:00 horas.

El Ayuntamiento de Leganés y la Federación de Fútbol de Madrid organizan esta jornada para equipos femeninos y mixtos de entre 6 y 12 años (categorías prebenjamín, benjamín y alevín) que servirá para visibilizar el deporte femenino en general y el fútbol femenino en particular, así como animar a centenares de jóvenes a continuar practicando deporte.

Leganés acogerá un partido internacional de primer nivel

Leganés acogerá el gran encuentro internacional de fútbol femenino entre las selecciones española y finlandesa. Se trata del último encuentro de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa que se disputa el próximo verano en Holanda. Vero Boquete, Alexia Putellas y el resto de estrellas del combinado nacional afrontan el encuentro como primeras de grupo. El partido se disputará en el Estadio Municipal de Butarque el día 20 a las 19 horas.

Inscripción previa para la Jornada de Promoción del Fútbol Femenino

La I Jornada de Promoción del Fútbol Femenino está dirigida a las entidades deportivas de Leganés que practican fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala. En la Plaza Mayor se instalarán dos campos de fútbol hinchables de 16 x 11 metros en los que se disputarán encuentros de 4 contra 4 y 5 contra 5.

Los equipos deberán ser mixtos y a ser posible con mayor participación femenina. Para la jornada las jugadoras deberán vestir con la indumentaria del equipo. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de este enlace los días 12, 13 y 14 de septiembre. El límite es de 400 participantes. Al finalizar los partidos se entregará una medalla y una invitación para el partido España-Finlandia a todos los participantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario