Campaña Mundial contra el Cáncer Infantil: ¡ENCIENDE LA ESPERANZA! ¡ENCIÉNDELO EN ORO!

08/09/2016

¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! es una campaña internacional a iniciativa de ChildhoodCancer International, coordinada en España por la Federación de Padres de Niños con Cáncer y llevada a cabo por ASION en la Comunidad de Madrid, que sitúa el mes de septiembre como el mes de sensibilización de la enfermedad.


• La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) impulsa en la Comunidad de Madrid la II Campaña Internacional de visibilización del cáncer infantil que se desarrollará a lo largo del mes de Septiembre a través de los representativos lazos dorados.
• El cáncer infantil es en España la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años.

Por segundo año consecutivo, instituciones y monumentos de nuestro país como Presidencia de la Comunidad en la Puerta del Sol y el Hospital La Pazse han unido y han colgado lazos dorados en sus fachadas para dar visibilidad aesta enfermedad que en España es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico, y la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años. En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes; en el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que la cifra al año asciende a250.000 niños y adolescentes.

Además, la campaña realiza un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en RRSScompartiendo el lazo dorado y el hashtag #enciendelaesperanza.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario